trump

trump

Mercados

Wall Street se sacude el nuevo escándalo de Trump y sus principales índices cierran al alza

Wall Street se sacude las informaciones que señalan que Trump habría evadido impuestos al heredar de sus padres. El Dow Jones logró anotarse otro récord.

3 octubre, 2018 13:41

En Wall Street vuelven las compras. El Dow Jones gana un 0,2% hasta los 26.828 puntos. El tecnológico Nasdaq repunta un 0,3% hasta los 8.025 puntos. El agregado S&P 500 salva plano la sesión.

El dato macroeconómico de la sesión contribuye al tono alcista de la sesión de este miércoles. La encuesta ADP de empleo de septiembre muestra la creación de 230.000 empleos no agrícolas, una cifra muy superior al de la anterior lectura e incluso muy por encima de los 187.000 nuevos puestos de trabajo que preveían los expertos.

Mientras tanto, el foco de atención vuelve a dirigirse hacia la Casa Blanca, que parece ganarse la confianza del mercado tras el desmentido de las acusaciones vertidas por 'The New York Times' contra el presidente Donald Trump. El rotativo señalaba este miércoles que el líder republicano ha construido parte de su fortuna mediante la evasión de impuestos.

Entre las compañías protagonistas, Alcoa, cuyas acciones subieron un 3,3% después de que su rival noruega Norsk Hydro haya anunciado el posible cierre de su fundición de aluminio en Para, Brasil. Esta factoría ya venía trabajando al 50% de su capacidad desde el pasado mes de marzo y sobre ella pesaban varios embargos administrativos. Las expectativas de una contracción de oferta animan en bolsa a las rivales de la nórdica.

La farmacéutica VistaGen Therapeutics se apunta alzas del 36,84% tras el toque de campana. Un fármaco analgésico de la compañía ha sido señalado para registro rápido por parte de las autoridades sanitarias de EEUU, lo que hace a los inversores pensar en un más rápido lanzamiento, comercialización e ingresos para este compuesto no opiáceo.

Los inversores y analistas miran a Apple, que se apunta nuevos máximos de capitalización en 1,12 billones de dólares una vez que sus acciones han tocado los 232 dólares. Su imparable gráfica suma un 1,2% este miércoles.