Berenberg mantiene el consejo de compra en Telefónica y le otorga un potencial del 37%

Berenberg mantiene el consejo de compra en Telefónica y le otorga un potencial del 37%

Mercados

Berenberg mantiene el consejo de compra en Telefónica y le otorga un potencial del 37%

'Mantén la calma y céntrate en flujo de caja libre'. Es el título del informe con el que los analistas de Berenberg reiteran su consejo de comprar acciones de Telefónica.

19 septiembre, 2018 15:08

"Reiteramos nuestra recomendación de compra en Telefónica", afirman los analistas de Berenberg. Fundamentan su opinión en el hecho de que, pese a que la compañía está sufriendo el impacto de la fuerte depreciación de divisas como el peso argentino o el real brasileño, cuenta a su favor, y pensando a medio y largo plazo, con un flujo de caja creciente, "una de las historias de inversión en capital más seguras del sector", "una avanzada posición en la digitalización de la red" y un atractivo dividendo del 6%.

Refuerzan este mensaje con un precio objetivo de 9,2 euros, un 37,5% por encima de la cotización actual de la operadora, en los 6,69 euros, pese a que los analistas, para ajustar el impacto en el negocio de la depreciación de las divisas y el retraso que puede provocar en la reducción de la deuda, lo han rebajado desde los 11 euros.

Los expertos de Berenberg también destacan que Telefónica cotiza con un 34% de descuento con respecto a sus competidores, al tiempo que su rentabilidad por dividendo, del 6%, también supera la media del sector, situada en el 5,5%.

El pasado viernes, Morgan Stanley también siguió dando un importante potencial a los títulos de Telefónica al valorarlos a 34 euros. Sus analistas resaltaban que las compañía cuenta con "un buen valor fundamental a los niveles actuales".

Según el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters, 17 de los 34 analistas que cubren a la compañía aconsejan comprar sus acciones; 12 se inclinan por mantenerlas; y cinco por venderlas. Además, recibe un precio objetivo de 9,09 euros, que otorgan a sus acciones un potencial alcista del 36%.