Invesco reduce por debajo del 2% su participación en CaixaBank

Invesco reduce por debajo del 2% su participación en CaixaBank

Mercados

Invesco reduce por debajo del 2% su participación en CaixaBank

El fondo estadounidense reduce al 1,99% su participación en CaixaBank, coincidiendo con la recuperación en bolsa de la entidad, única del sector cotizado en el Ibex 35 con rentabilidad positiva en lo que va de año.

11 septiembre, 2018 11:00

Invesco parece haber hecho los deberes en CaixaBank. El fondo estadounidense aprovechó la corrección del valor en la primera mitad del año para incrementar su posición en un 1% hasta superar el nivel del 2% el pasado 7 de junio. Y ahora, amortiza el movimiento. Desde aquella fecha, CaixaBank ha recuperado más de un 8% en bolsa, convirtiéndose en el único valor bancario del Ibex en positivo en lo que va de año con una subida del 5,5%.

Tras esta revalorización, Invesco ha bajado de ese umbral del 2% para situar su participación en la entidad en el 1,99%. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo ha vendido unos 420.000 títulos hasta situar el total que mantiene en cartera en 119,58 millones, desde los 120,3 millones que mantenía hasta ahora.

A precio de mercado, de 4 euros por acción, la venta estaría valorada en 1,68 millones de euros. A pesar de bajar del 2%, Invesco se mantiene como el tercer mayor accionista de la entidad, solo por detrás de la Fundación Bancaria, que controla un 40%, y de BlackRock, con un 3,33% del capital de CaixaBank.

La entidad ha logrado sortear así la presión de los hedge funds bajistas, que según los últimos registros de la CNMV habían aumentado su presencia en CaixaBank (con fecha 3 de septiembre) del 0,21 % previo al 0,49%, lo que supone máximos de año.