estatua_libertad_usa

estatua_libertad_usa

Mercados

El Dow Jones acaricia los 26.000 puntos en otra sesión de castigo para el Nasdaq

La tensión comercial y los débiles datos macro han frenado los ánimos inversores, especialmente en el índice tecnológico que han vuelto a caer con fuerza este jueves. Solo el Dow Jones ha conseguido rebotar, aunque sin alcanzar siquiera una décima porcentual arriba.

6 septiembre, 2018 13:51

Wall Street ha cerrado con signo mixto para sus tres principales índices. El Dow Jones ha subido un 0,08% hasta los 25.995,87 puntos, incapaz de recuperar los 26.000 sobre los que se situaba durante buena parte de la sesión. El S&P 500 ha cedido un 0,37% hasta los 2.878,05 puntos. El Nasdaq ha vuelto a ser el más bajista, con caídas del 0,91% hasta los 7.922,73 puntos.

Las empresas relacionadas con el cultivo y suministro de marihuana se colocan entre las protagonistas de la sesión. Después de haberse apuntado ganancias de más del 10% en la recta final de la sesión del miércoles ante el convencimiento de que Canadá legalizará completamente el cannabis el próximo 17 de octubre, toca enfriar los ánimos. Cronos Group ha perdido un 6,567%, Tilray se ha dejado un 10,86% y Canopy Growth ha conseguido amortiguar el retroceso a solo un 2,85% después de haber arrancado más de un 7% abajo.

Tímidos avances tras el toque de campana para CVS Health, que ha ganado un 1,58% tras filtrarse que el Departamento de Justicia se mostrará favorable a su toma de control sobre la aseguradora santitaria Aetna, cuyos títulos han subido un 0,31%. Las pegas que, según la prensa estadounidense, este organismo podría plantear a la fusión de Cigna (+0,14%) con Express Scripts Holding (+0,45%) no han hecho mella en sus cotizaciones más allá de los prrimeros cruces.

Por el rojo se ha decantado también Barnes & Noble, que con caídas del 8,08% se ha hundido hasta mínimos de seis meses. La cadena de librerías ha publicado para su primer trimestre fiscal pérdidas más gruesas que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas han adelgazado. Los números rojos alcanzan los 15 centavos por acción, frente a los 9 que como mucho aguardaba el consenso de analistas de FactSet.

En el terreno macroeconómico, los índices PMI de actividad en el sector manufacturero y en el de servicios no aportan alegrías a los inversores. En el mes de agosto se han quedado, respectivamente, en los 54,7 y los 54,8 puntos, por debajo de las previsiones de consenso en ambos casos: 55,0 y 55,2 puntos.