La agencia japonesa R&I eleva la calificación crediticia de España

La agencia japonesa R&I eleva la calificación crediticia de España

Mercados

La agencia japonesa R&I eleva la calificación crediticia de España

La agencia japonesa de calificación crediticia R&I ha elevado de 'BBB' a 'A-' la nota del Reino de España, país al que ha situado en perspectiva 'estable'.

27 agosto, 2018 13:19

Desde el Ministerio de Economía y Empresa indicaron que esta calificación de España destaca la orientación "pro europea" del Ejecutivo, lo que permite esperar que se siga avanzando en el proceso de consolidación fiscal.

En su opinión, esta mejora del rating español se explica por la evolución positiva de la economía en España y destacó que R&I pone en valor la trayectoria descendiente de la ratio deuda/PIB, así como la resiliencia de la economía española ante los cambios que se puedan producir en el entorno económico, por lo que anticipan la continuidad del crecimiento económico.

Desde el Ejecutivo resaltaron que la agencia japonesa "no considera relevante" la revisión al alza de la senda de reducción de déficit, mientras que ésta siga siendo descendente. "La economía española está yendo bien", añade la firma.

Así, R&I apuntó que las reformas estructurales están apoyando el crecimiento, a través de una mejora del mercado laboral y de una mayor competitividad, al tiempo que resaltó que la posición fiscal del Gobierno ha mejorado, al tiempo que la deuda mantiene una trayectoria a la baja.

"Aunque la base política de un Gobierno en minoría no es sólida, la Administración pro europea se prevé que ejecute políticas en favor de la consolidación fiscal, tal y como hizo su predecesor. En vista de estos factores, R&I ha mejorado su rating a 'A-'", añadió la compañía.