Valores que hay que este viernes: Liberbank, Amper, Mediaset

Valores que hay que este viernes: Liberbank, Amper, Mediaset

Mercados

Valores que hay que este viernes: Liberbank, Amper, Mediaset

A la espera de conocer más noticias sobre el simposio anual de Jackson Hole, el sector bancario centra la atención en los mercados. En al parqué madrileño, todo el protagonismo lo acapara Liberbank, con el desembarco de sus nuevas acciones.

24 agosto, 2018 07:50

Las miradas se dirigen este viernes a Liberbank, pues comienzan a cotizar más de 130 millones de nuevas acciones del banco correspondientes al aumento de capital. Los nuevos títulos en circulación suponen un 4,446% del capital de la entidad que dirige Manuel Menéndez. Tras el toque de campana, el banco sube un 2,5%.

La ampliación de capital fue realizada como consecuencia de la conversión necesaria total de una ¿emisión de acciones y obligaciones convertibles subordinadas necesariamente convertibles a suscribir por los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada¿ inscrita en los registros de la CNMV en marzo de 2013.

Por otro lado, Amper sube un 0,4% después de anunciar ayer que ha firmado un memorándum de entendimiento para la posible compra de una participación de, al menos, el 45% de la firma de ingeniería Euroconsult. Según explicó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ¿el cierre de la eventual transacción está condicionado a la terminación satisfactoria de un proceso de 'due diligence', así como a la aceptación final, por parte de sus acreedores, de la propuesta de reestructuración financiera del grupo Amper, que permita a Euroconsult cumplir con un Plan de Negocio que alcance unas cifras mínimas de 40 millones de facturación en el ejercicio 2019, con 'ratios' bajos de endeudamiento financiero¿.

Esta operación permitirá a Amper incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial, ¿desde su propia concepción hasta su conservación y mantenimiento, pasando por todos sus procesos de desarrollo¿, así como avanzar en la actualización del I+D+I, defiende la cotizada del Continuo.

En el Ibex 35, Mediaset consigue el rebote en los primeros compases de la negociación pese a un nuevo recorte de valoración. En este caso han sido los expertos de Alphavalue, que han rebajado su precio objetivo del grupo de televisión hasta los 8,60 euros, respecto a los 9,89 euros previos. Aun así, la nueva valoración está por encima del precio de cotización actual de la compañía, los 6,41 euros, lo que ha dado impulso al rebote.