vidrio

vidrio

Mercados

XTB: "El objetivo de Vidrala a medio plazo está en 97 euros"

Los analistas de XTB analizan la evolución en bolsa de Vidrala, que registra ligeros descensos en lo que va de año hasta los 82 euros por acción, desde los 84,65 euros en los que despidió 2017.

14 agosto, 2018 04:00

Por Francisco Javier Arco, analista de XTB

Al analizar  el valor de Vidrala no se observan divergencias entre precios e indicadores. Medias móviles exponenciales, con valores de 50, 100 y 200 sesiones, con tendencia positiva y previsión alcista, sin cortes que indiquen retrocesiones de precios.

En el medio plazo, se observa una búsqueda de soportes, ideal para aprovechar entrada a mercado protegiendo con stop debajo de la zona de 80 euros. Se buscan objetivos de 97 euros por acción a medio y largo plazo. Indicadores tendenciales como el MACD, muestra indicio de presión alcista en los precios.

Osciladores como el RSI, se encuentran en zona de soportes, sin indicios de sobre venta ni divergencias.

Desde el punto vista fundamental, Vidrala es una compañía, dedicada a la fabricación de envases de vidrio. Sus fundamentales son sólidos y muestran un beneficio neto acumulado anual del 15% en los últimos seis  años y creciendo. Se observa que sus ventas anualizadas crecen de manera sostenida y fomentan a crear más beneficio neto, junto con un flujo de caja fuerte y constante.

Vidrala obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 55,2 millones de euros, un 22,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras reflejan la contribución de la adquirida Santos Barosa, cuyos resultados se consolidan en Vidrala desde el 1 de octubre de 2017, con lo que el incremento de las ventas "en perímetro comparable" y divisa constante se queda en el 3,4 %.

El resultado bruto de explotación (ebdita) acumulado durante los seis primeros meses de 2018 ascendió a 119,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,1 %. A 30 de junio pasado la deuda de Vidrala se situó en 477,8 millones de euros, frente a los 298,8 millones de junio de 2017.