La caída de la banca deja al Ibex sin fuerza para atacar el 9

La caída de la banca deja al Ibex sin fuerza para atacar el 9

Mercados

La caída de la banca deja al Ibex sin fuerza para atacar el 9.800

El Ibex 35 no se libra de la atonía que se ha instalado en los parqués europeos, con una caída del 0,26% al cierre que devuelve al selectivo a los 9.747 puntos. Los bancos ejercen de nuevo de principal lastre del selectivo.

8 agosto, 2018 07:08

El Ibex 35 cede a las caídas al cierre después de un comportamiento totalmente plano al arranque de la jornada de este miércoles. Sin fuerza para procurarse la recuperación de los 9.800 puntos, el índice ha ahondado en el retroceso de sus primeros cruces con pérdidas del 0,26% al cierre que dejan al indicador en los 9.747 puntos.

Los bancos han vuelto a ser los principales partícipes de los descensos, con Bankia liderando las caídas del sector al dejarse más de un 1,3% al cierre hasta los 3,32 euros. Bankinter, Bankinter, Santander, BBVA y Sabadell también han superado el 0,5% de caídas.

En el otro lado de la tabla se sitúa este miércoles Mediaset España, que logra el mejor comportamiento del Ibex 35 con subidas de 1,7% que llevan su gráfica por encima de los 6,772 euros por acción. También varias compañías ligadas al sector turístico logran capear la atonía generalizada de los mercados europeos: Meliá Hotels, IAG, Amadeus y Aena igualan ganancias del 0,6%.

Los inversores también han estado muy atentos a la evolución de Dia, que una jornada más se ha visto inmersa en una fuerte volatilidad. La cotización de la compañía ha llegado a caer cerca de un 4%, pero nos minutos después ha llegado a reducir sus descensos al 0,6%. Al cierre de la sesión, la cadena de supermercados ha subido un 1,18% sin llegar a poner en juego la cota clave de los 2 euros por acción que recuperó el pasado viernes.

En el ámbito macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado en España los datos de producción industrial de junio, que ha registrado su crecimiento más debil desde enero, y las cifras de transporte de viajeros del mismo mes. Al otro lado del charco, las referencias estarán en las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo y derivados de EEUU.

La prima de riesgo española sube ligeramente hasta los 101 puntos básicos. En el mercado secundario de deuda soberana, los bonos a diez años del Tesoro Público marcan una rentabilidad del 1,42% mientras que los 'bunds' alemanes de referencia suavizan tipos al 0,40% este miércoles.