Mercados

Las caídas de HSBC y Banco BPM marcan la apertura de las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas sucumbían el lunes a la cautela después de que los resultados de HSBC, el mayor banco de Europa, decepcionaran a los inversores, mientras que las dudas sobre una alianza prevista de 87.000 millones de dólares con Praxair hundían los títulos del grupo alemán de gases industriales Linde.

6 agosto, 2018 07:54

 Las caídas de HSBC y Banco BPM después de anunciar resultados arrastraban al sector bancario, mientras que los títulos de productos químicos e industriales también lastraban al índice paneuropeo STOXX 600, que cedía un 0,1 por ciento a las 0730 GMT.

Las acciones de HSBC caían un 1,1 por ciento tras anunciar unos resultados decepcionantes por los crecientes gastos de inversiones en una nueva estrategia de crecimiento, y una provisión de 765 millones de dólares por la venta de valores hipotecarios de Estados Unidos.

Los títulos de Banco BPM perdían por su parte un 7,6 por ciento después de que la entidad italiana dijera que su beneficio no cumplió con las previsiones debido a unas provisiones por pérdidas en préstamos mayores a lo esperado.

La decepción sobre operaciones corporativas castigaban con fuerza a algunas acciones.    Linde caía un 9,6 por ciento, a un mínimo de 3 meses y medio, después de que los reguladores antimonopolio pudieran pedir al grupo alemán y a su rival estadounidense Praxair que vendieran más activos para obtener la aprobación para su fusión.

Sus títulos arrastraban al DAX de Alemania, que caía un 0,2 por ciento. Linde también lastraba el índice del sector de productos químicos un 0,9 por ciento.

El grupo británico de oficinas IWG se hundía por su parte un 20,8 por ciento y se situaba en el fondo del STOXX 600 después de que pusiera fin a conversaciones de adquisición con las firmas de capital riesgo Terra Firms, TDR y Starwood.

(Información de Helen Reid; editado por Danilo Masoni; Traducido por Blanca Rodríguez)