logista1

logista1

Mercados

La matriz de Logista pone a la venta un 10% de su capital valorado en 286 millones

Imperial Brands ordena a Barclays y Morgan Stanley colocar 13,26 millones de acciones de Logista entre inversores cualificados, representativas de un 9,99% de su capital social.

30 julio, 2018 15:58

Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento de colocación acelerada y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Tras la venta, y asumiendo la colocación de todas las acciones, la participación indirecta de Imperial Brands en Logista bajará a 66,38 millones de acciones, representativas de un 50,01% de su capital. Asimismo, la compañía matriz se ha comprometido a no disponer, sin recabar el previo consentimiento de los coordinadores, de sus acciones en Logista en los 180 días siguientes a la fecha de liquidación de la operación.

Se espera que los fondos recibidos en la colocación sean utilizados por Imperial Brands en el marco de su proceso de reducción de deuda neta.

Logista, que ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 1,12% hasta los 21,58 euros, registró un beneficio neto de 112,9 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 1,9% menos debido a la plusvalía obtenida por la venta de una sociedad participada en Italia en el primer trimestre del pasado ejercicio. Sin embargo, el beneficio neto en el tercer trimestre se ha elevado en un 8,3% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior.