Mercados

El regulador europeo interviene en negociación de acciones antes del Brexit

El organismo regulador de los mercados de la Unión Europea ha propuesto medidas para impedir que las plataformas de negociación de acciones con sede fuera del bloque tengan una ventaja desleal sobre sus rivales de la UE, en un momento en el que Reino Unido se prepara para el Brexit.

13 julio, 2018 10:56

Por Huw Jones

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que quería asegurarse de que los "tick sizes" o variaciones mínimas de cotización para acciones de fuera de la UE que coticen en la Unión Europea estén en línea con los 'tick sizes' en sus mercados domésticos para evitar la competencia desleal.

Reino Unido es la sede de las principales plataformas de 'trading' paneuropeas en la UE, como Cboe Europe y Turquoise, de London Stock Exchange's. No obstante, ambas han solicitado permiso a la UE para abrir centros en la UE bloque antes de que Reino Unido abandone el bloque el próximo marzo.

La ESMA quiere asegurarse de que dichos centros y plataformas asentados ya en países de la UE, excluyendo a Reino Unido, no están en desventaja frente a plataformas con sede en Londres o en otros lugares por tener que ofrecer 'tick sizes' menos atractivos.

"Es probable que el número de instrumentos de terceros países aumente como consecuencia de la salida de Reino Unido de la UE", dijo la ESMA en su documento de consulta el viernes.

(Información de Huw Jones; Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)