mezini

mezini

Mercados

Santander AM ficha a Oriana Mezini para su equipo de selección de fondos

Mezini se incorpora como analista de renta variable emergente y reportará a José María Martínez-Sanjuán. Procede de Coutts Bank y ha desarrollado su carrera en compañías como Allfunds Bank, Bank of Butterfield, Threadneedle, Aviva y Henderson.

9 julio, 2018 09:54

Santander Asset Management ha realizado en los últimos meses otras cuatro incorporaciones a este equipo, que tiene alrededor de 46.000 millones de activos bajo gestión o supervisión a nivel global. En España, Cipriano Sancho y Ángel Lara se unieron al equipo como analistas de estrategias alternativas y de retorno absoluto, mientras que en Reino Unido se sumaron al equipo de selectores Wee-Tsen Lee y Pryesh Emrith.

En total, el equipo está integrado por diez personas, de las cuales cinco desarrollan sus funciones en las oficinas de SAM en Londres y cinco en Madrid. "El refuerzo de los equipos locales y globales, junto a la mejora de las capacidades de SAM en todo el mundo, son parte de la estrategia marcada por la nueva División de Santander Wealth Management dirigida por Víctor Matarranz", indican desde la entidad.

Mezini, que desarrollará sus funciones desde Londres, es licenciada en BA (Hons) Financial Services Managemnet with Accounting por la Universidad de Gloucestershire, Chartered Financial Analyst (CFA) y Chartered Alternative Investment Analyst (CAIA) y cuenta con 12 años de experiencia profesional como gestora y analista de renta variable emergente, renta fija y fondos inmobiliarios.

Procede de Coutts Bank, donde desde julio de 2016 desempeñaba el cargo de directora adjunta y selectora de fondos para mercados emergentes, Asia-Pacífico y Japón. Anteriormente, fue analista de fondos senior en Allfunds Bank, analista en Bank of Butterfield y analista de performance en renta variable en Threadneedle Investments. También ha trabajado en Aviva Investors y Henderson Global Investors.