XTB: «Tomaríamos posiciones en Bankinter con un primer objetivo en los 9,2 euros»

XTB: «Tomaríamos posiciones en Bankinter con un primer objetivo en los 9,2 euros»

Mercados

XTB: «Tomaríamos posiciones en Bankinter con un primer objetivo en los 9,2 euros»

Los analistas de XTB consideran que, pese a cotizar a unos múltiplos más ajustados que sus competidores, la escasa dependencia de Bankinter de la normalización monetaria anima su cotización.

26 junio, 2018 04:00

Por Guillermo Torrego, analista de XTB

Bankinter acumula una subida próxima al 6% en 2018. Se desmarca así del sector bancario, puesto que es la única entidad financiera del Ibex 35 que sube en bolsa este año.

A su favor cuenta con que es un banco digital, algo que le permite tener un costes más bajos que sus rivales; con que el negocio principal reside en España, que es una de las economías que más crece; con que depende menos de la normalización monetaria de los bancos centrales. Estos son los principales factores que están animando a la cotización de la compañía, a pesar de los múltiplos más exigentes frente a sus competidores con un PER de 13 veces y el valor en bolsa de 1,7 del frente al valor en libros.

Los títulos de Bankinter se encuentran en un canal lateral entre los 9,4 y los 8 euros por acción, coincidiendo esta última cota con el nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci, el banco viene dibujando una estructura alcista iniciada en 2012 con una revalorización de 400%.

Desde un punto de vista técnico, las acciones parecen dibujar la tercera onda atendiendo a un análisis de Elliot. Nuestra estrategia sería tomar posiciones alcistas con primer objetivo de los 9,2 euros. En este sentido, de ver perforaciones en la zona de resistencia de los 9,4 activaría una nueva formación con objetivo de la altura del canal confirmando en doble suelo de los 8 euros.

El MACD acaba de marcar una señal bajista y la cotización puede realizar un movimiento correctivo a la parte baja del canal a corto plazo. En nuestra estrategia buscaríamos colocarnos un stop-loss cercano a los 8 euros.