Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Telefónica, Banco Santander, OHL, Adveo

El Ibex 35 logra un respiro y abre la sesión con un leve avance del 0,2% impulsado por Telefónica, que celebra en bolsa la adjudicación de los derechos de la Liga. También destacan las subidas de Banco Santander después de anunciar dividendo.

26 junio, 2018 07:39

Las miradas se dirigen en los primeros compases de la negociación a Telefónica, que ayer se hizo con los derechos de emisión de todos los partidos de la Liga para el ciclo 2019-2022 por un importe de 2.940 millones de euros, es decir, 980 millones para cada una de las tres temporadas. Así, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete será ¿quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019- 2020 el sello Movistar¿, explica la compañía en un comunicado. ¿Telefónica siempre ha defendido que los partidos de la LFP son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio apropiado. La oferta realizada por la compañía cumple estos parámetros¿, señala respecto al coste de los derechos. El mercado respalda la adquisición de Telefónica con un alza del 1,4% que permite a la operadora liderar las ganancias del Ibex 35.

Otro valor al que seguir la pista es Banco Santander. Ayer se conocía que un histórico de la entidad, Rodrigo Echenique, dejará sus funciones ejecutivas a partir del 1 de enero de 2019, una vez se finalice la integración jurídica con el Banco Popular. De esta manera, dejará de ser miembro de la comisión ejecutiva del consejo del Santander, en la que estaba desde 1988. Además, la entidad que preside Ana Patricia Botín ha anunciado que el día 1 del próximo mes de agosto pagará un primer dividendo a cuenta por los beneficios del ejercicio 2018, por un importe íntegro por acción de 0,065 euros. ¿El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el viernes 27 de julio, cotizando ya ex-dividendo el lunes 30 de julio¿, explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras todo ello, sus acciones suben un 0,7%.

En el Mercado Continuo, el protagonismo de lo lleva OHL, que cede un 0,6% tras el toque de campana a la espera de la junta de accionistas que celebra este martes. Se espera que en la reunión se apruebe la reducción del consejo de administración con el fin de adecuarlo a la nueva dimensión de la compañía, reconvertida en constructora tras la referida reciente venta del negocio de concesiones. Además, en los próximos días se procederá al relevo de Juan Osuna, primer ejecutivo de la compañía desde finales del pasado mes de octubre, que cesará de este cargo para previsiblemente 'fichar' por Aleática, nueva denominación social de OHL Concesiones tras su venta a IFM. Según Europa Press le sustituirá en el cargo José Antonio Fernández Gallar, actual director Inmobiliaria Espacio, otra de las compañías de la familia Villar Mir.

Por otro lado, Adveo se dispara cerca de un 5% tras cerrar su refinanciación con un gran inversor que aportará 33 millones de euros de liquidez inmediata, según ha informado al regulador del mercado. En un hecho relevante, explica que su consejo de administración, ¿en coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada, ha aceptado firmar un acuerdo de exclusividad en los términos de la oferta vinculante¿ con una de las principales firmas mundiales de inversión.