balonesfutbol

balonesfutbol

Mercados

Los bajistas meten un gol a Mediaset en pleno Mundial de Rusia

Mediaset, la cadena que está retransmitiendo en exclusiva en España los 64 partidos del Mundial de Rusia, está sintiendo la creciente presión de los bajistas.

21 junio, 2018 15:32

Según los datos recogidos en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), son tres los inversores que han incrementado las posiciones bajistas en el capital de Mediaset en las últimas jornadas.

El movimiento más destacado es el de Portsea Asset Management. Con dos pasos consecutivos, en junio ha elevado su presencia del 0,93% al 1,13% del accionariado de la cadena de televisión. Se convierte así en el mayor bajista en el capital de la compañía.

También ha crecido, hasta el 0,54% del capital, Polar Capital. Y el tercero que ha descubierto sus cartas bajistas en Mediaset ha sido Pictet Asset Management, con un 0,5%.

Con el mercado pendiente del impacto que la retransmisión del Mundial puede tener en las cuentas de Mediaset, la compañía viene soportando una creciente presión de los inversores cortos o bajistas ante las dudas sobre la evolución del mercado publicitario. En la última recopilación comunicada por la CNMV, los bajistas contaban con una posición total del 4,56%, la mayor desde 2013.

Los títulos de Mediaset han cerrado este jueves con una subida del 0,6%, hasta los 7,79 euros. En lo que va de año, acumulan un descenso del 16%.

Estas caídas amplían la brecha de su cotización con respecto al precio objetivo que le otorga el consenso de mercado que recoge Thomson Reuters, que se sitúa en los 9,67 euros, casi 25% por encima de su precio actual. Entre los analistas que siguen al valor, 12 aconsejan comprar sus acciones; 8, mantenerlas; y 10, venderlas.

- Mediaset, Atresmedia, IAG y Telepizza: la `selección¿ para ganar el Mundial en bolsa