jerome_powell_trump

jerome_powell_trump

Mercados

El Nasdaq saca músculo y sube un 0,7% en una sesión de cautela en Wall Street

Los inversores digieren los acuerdos entre EEUU y Corea del Norte sin grandes alharacas.El foco está en la reunión de la FED y el Dow Jones apenas se mueve. El Nasdaq, por su parte, exhibe músculo y sube un 0,7%.

12 junio, 2018 13:39

Wall Street mantiene la prudencia, a la espera de la reunión del miércoles de la Reserva Federal (FED) y en medio del encuentro del presidente Donald Trump con el líder norcoreano Kim Jong-Un. El Dow Jones opta por cerra plano y supera los 25.300 puntos. El índice S&P 500 avanza un 0,2% hasta los 2.786, mientras que el Nasdaq 100 gana un 0,7% y supera los 7.700 puntos.

Los analistas señalan la jornada de este martes como de transición a la espera de que se conozca lo que ha dado de sí la histórica cumbre entre Corea del Norte y EEUU celebrada esta mañana en Singapur. El presidente Donald Trump comparecerá esta tarde para anunciar el contenido de los acuerdos suscritos en la esperada reunión. Además, mañana miércoles la Reserva Federal decide sobre tipos de interés y políticas monetarias y solo un día después le toca el turno al Banco Central Europeo (BCE).

La referencia clave del día en el terreno macro ha estado en el índice de precios al consumo (IPC), que subió un 0,2% en mayo con respecto al mes precedente, y la tasa interanual repuntó a un 2,8%, la mayor desde 2012, según datos divulgados hoy por el Gobierno. La inflación subyacente, aquella que vigila más de cerca la Fed, se situó también en el 0,2% el mes pasado, y comparado con mayo de 2017 registró un incremento del 2,2%.

Entre los protagonistas de la sesión, Twitter, cuyas acciones repuntan un 5% tras recibir una mejora de precio objetivo de JP Morgan hasta 50 dólares desde 39 dólares por acción. La también tecnológica Fitbit, fabricante de pulseras de actividad deportiva, extiende su rally con ganancias del 4% después de haber firmado alzas del 15% en la sesión de ayer lunes, la mejor de su historia. Un aluvión de mejoras de consejo inversor obra la remontada.

Un 19% arriba se mueven las acciones de la farmacéutica Sage después de haber adelantado que tiene previsto lanzar uno de sus compuestos médicos para el tratamiento de dos áreas de depresión. Los estudios conducentes a la obtención de la licencia definitiva para el tratamiento están previstos para el segundo semestre de este año, ya a punto de comenzar.

Entre las que se gana el aplauso de los analistas está también Tesla, que sube un 3,2% después de que los analistas de KeyBanc Capital hayan certificado una mejora en la evolución de ventas del Model 3 que tanto ha venido penalizando la cotización de la automovilística especializada en vehículos eléctricos.