nasdaqmarket

nasdaqmarket

Mercados

De récord en récord: Apple y Netflix ayudan al Nasdaq a ganar otro 0,4%

La falta de sorpresas en el encuentro de desarrolladores de Apple no ha sido impedimento para que la tecnológica mantenga las alzas y, junto a Netflix que marca un récord aúpan al Nasdaq a un nuevo hito histórico.

5 junio, 2018 13:45

El índice Nasdaq suma un 0,4%, un ascenso suficiente para marcar nuevo máximo histórico intradía en los 7.637 puntos. El agregado S&P 500, que se aproxima a un relevo en su composición, sube tímidamente hasta los 2.748 puntos. El peor dato se lo apunta el industrial Dow Jones, que cede ligeramente hasta los 24.799 puntos.

La agenda macroeconómica tiene su referencia más importante en el ISM no manufacturero de mayo, que ha sido superior en dos puntos a lo que estimaban los analistas, al alcanzar los 61,3 básicos para mayo. No obstante, el índice PMI de servicios del mismo mes vaticinaba este resultado al haber llegado a 56,8 puntos, por encima de los 55,7 enteros que vaticinaba el consenso de mercado.

Apple se convierte en protagonista de la sesión tras la celebración de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WDC, por sus siglas en inglés). Aunque los analistas del sector no esperaban grandes novedades de la cita, la falta de avances sobre las líneas de negocio de la gigante de Cupertino han impedido definitivamente un rally que la aupase por encima del billón de dólares de capitalización; ha cerrado en los 193,3 dólares tras subir un 0,7%.

El foco de la sesión también alumbra a Take-Two, tecnológica especializada en la creación de videojuegos como el conocido `Grand Theft Auto¿. Sus acciones cayeron un 0,37% en Wall Street después de que los analistas de BMO Capital Markets hayan recortado su consejo a igual que el mercado desde sobreponderar al considerar que ¿las altas expectativas de ventas¿ para el próximo `Red Dead Redemption 2¿ no se alcanzarán además de poder perjudicar a la saga estrella de la casa en cuanto a usuarios.

Al alza se despereza también Twitter, que gana más de un 5% tras conocerse que tomará el puesto de Monsanto en el índice S&P 500 una vez se complete la adquisición por la alemana Bayer. Al calor de este aviso, los analistas de Cascend Securities han elevado el precio objetivo de la red social desde 40 hasta 45 dólares por acción, más potencial alcista a sumar al 58% arriba que la tecnológica suma en el año frente al 2,7% arriba del indicador agregado neoyorquino. La también tecnológica Netflix superó un nuevo récord hasta los 365,8 dólares, tras anotarse un 1,1%.

Los primeros compases de la sesión son bajistas para Wells Fargo, que se deja un 0,6% después de haber anunciado la venta de 52 de sus oficinas a Flagstar Bank, una filial del grupo Flagstar Bancorp que suma un 0,2% a su cotización. Las sucursales afectadas se ubican en los estados de Indiana, Michigan, Ohio y Wisconsin, pero sus empleados serán subrogados a la entidad compradora. El cierre de la operación, que mermará la cifra de depósitos del vendedor en 2.300 millones de dólares, se espera para el cuarto trimestre del año.

Al rojo cotiza también Starbucks, que cae un 2,4% al conocerse que su presidente ejecutivo, Howard Schultz, dejará el cargo. Así lo ha comunicado él mismo a los empleados de la cadena en una misiva remitida a última hora de ayer lunes. La incertidumbre reinante se debe a que él es el artífice de haber convertido una cadena de cafeterías de Seattle en un gigante mundial.