deutsche

deutsche

Mercados

Deutsche Bank se hunde un 7% al entrar en la lista de bancos con problemas de la Fed

Deutsche Bank se hunde un 7,15% en bolsa tras conocerse que la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha incluido a la entidad en su lista de 'bancos problemáticos'.

31 mayo, 2018 14:00

El negocio en EEUU de la entidad alemana se ha incluido en la lista de bancos con problemas de la Reserva Federal, según informa Bloomberg. La Federal Deposit Insurance Corporation advierte además de que la entidad cuenta con debilidades ¿lo suficientemente graves como para poner en peligro su viabilidad financiera¿.

Los títulos de la compañía se han hundido un 7,15% en bolsa hasta los 9,16 euros, y ya han perdido más de un tercio de su valor bursátil este año, cotizando en mínimos desde 2016. En concreto, la entidad germana se deja casi un 42% en bolsa en 2018 (a cierre de diciembre cotizaba en 15,88 euros.

De hecho, las dificultades que atraviesa Deutsche Bank llevaron al banco a cesar a principios de abril al que hasta entonces y desde 2015 era su consejero delegado, el inglés John Cryan, reemplazado con efectos inmediatos por Christian Sewing.

En su última junta de accionistas, celebrada el pasado 24 de mayo, la entidad volvió a dar muestras de debilidad tras anunciar un plan para reducir su plantilla global desde los 97.000 trabajadores a "bastante menos de 90.000". La entidad calcula que las medidas de reestructuración tendrán un impacto negativo en las cuentas de 2018 de 800 millones de euros.