respirarpajaro

respirarpajaro

Mercados

Las primas de riesgo italiana, española y portuguesa respiran tras un 'martes negro'

La rentabilidad que los inversores exigen en el mercado secundario de deuda a los bonos de Italia, España y Portugal es levemente inferior a la exigida en la sesión del martes. La consecuencia inmediata es una rebaja en las primas de riesgo.

30 mayo, 2018 07:16

Los bonos italianos con vencimiento a diez años cotizan en el 3,021%, después de concluir la sesión de este martes en el 3,104%. De este modo, el diferencial entre el bono italiano a diez años y su equivalente alemán se estrechaba hasta 273 puntos básicos, tras superar ayer los 330 puntos básicos.

En el caso de la deuda española, el interés ofrecido por los bonos españoles a diez años bajaba al 1,61% desde el 1,66% del cierre del martes. El diferencial con respecto al 'bund', el gran afortunado de las últimas sesiones, se situaba en 130 puntos básicos.

El bono alemán cotiza al 0,3%, levemente por encima de la registrada el martes, lo que ayuda a los periféricos a moderar también, ligeramente, sus primas de riesgo.

Sin embargo, los motivos que llevan a esa mayor desconfianza de los inversores sigue sin despejarse. En Italia, aumenta la creencia de que habrá elecciones y las encuestas otorgan un mapa político más complicado, ya que podrían reforzarse los partidos euroescépticos y populistas.

En España, la tensión política tampoco se ha resuelto. El próximo viernes se votará la moción de censura que ha presentado el líder del PSOE, Pedro Sánchez.