Mercados

¿Qué pasará esta semana en los mercados financieros?

La semana del 28 de mayo al 1 de junio concentra las referencias macro de mayor calado en sus tres últimas jornadas. Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, considera que a pesar de la tensión geopolítica hay que seguir estando en bolsa.

26 mayo, 2018 04:00

La semana empezará a medio gas con Wall Street y la Bolsa de Londres cerradas por festivo el lunes. Serán las últimas tres sesiones las más intensas en cuanto a agenda, con la revisión del PIB estadounidense el miércoles, la inflación de la Eurozona el jueves y el informe sobre salarios en EEUU el viernes.

No obstante, Forcada espera que "el temor a la geopolítica y los movimientos de los bancos centrales" siga dominando la negociación, con más presión bajista si EEUU vuelve a la carga en la lucha arancelaria con China una vez que se ha descartado el papel de Pekín como mediador con Corea del Norte.

El director de análisis de Bankinter aconseja "actuar con las tres P de toda la vida en bolsa": priorizar, perseverar y paciencia. Además, anima a aprovechar las correcciones para ganar exposición a bancos, consumo no cíclico, industriales y tecnología.