powellmayo

powellmayo

Mercados

La Fed calma un mercado inquieto por Trump y Wall Street cierra con subidas

Wall Street enderezó el mal pie con el que comenzó la sesión. Al cierre, sus tres índices logran sumar puntos. El Nasdaq registró el mejor comportamiento, con una subida del 0,6%. La Fed considera apropiado subir los tipos pronto. Y eso suena a junio.

23 mayo, 2018 13:39

El índice Dow Jones sube un 0,2% pero no logra tocar los 25.000 puntos, mientras que el Nasdaq 100 se anota un 0,6% a 7.425 enteros. Por su parte, el S&P 500 suma un 0,3% hasta los 2.733 puntos.

Los analistas de Link Securities indicaron al comienzo de la sesión que sobre los índices bursátiles pesan, por un lado, las declaraciones de Trump indicando que no está satisfecho con las negociaciones comerciales con China y que no se ha alcanzado un acuerdo respecto a las sanciones impuestas al grupo chino ZTE (acuerdo que está encontrando oposición en el Congreso). Por el otro, el escepticismo sobre la posibilidad de que el encuentro entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, programado para el mes de junio, llegue a celebrarse.

En el apartado empresarial, ha destacado la evolución en bolsa de Target, que retrocedió un 5,7% tras presentar sus resultados empresariales. El mercado esperaba más a pesar de que sus ventas se incrementaron un 3% en el primer trimestre, frente a la caída del 1,3% registrada en el mismo periodo del año anterior.

Otras compañías como Ralph Lauren y Tiffany se mueven en sentido contrario, tras batir las expectativas de los expertos con sus resultados trimestrales. La prima sumó un 14,3% frente al 23% que se anotó la segunda. ¿Los resultados de estas empresas, y sobre todo lo que digan sus gestores, nos proporcionarán nueva luz sobre el estado del gasto de los consumidores, gasto del que depende en gran parte la evolución del PIB en las economías desarrolladas¿, indican los expertos. ¿Además, también será interesante obtener algún dato sobre el daño que sobre estas cadenas está ejerciendo el ¿efecto Amazon¿, y que podría ser extrapolable al futuro de algunos retailers en los mercados con un desarrollo del comercio electrónico menos maduro¿, añaden.

El sector bancario también podría estar en el centro de las negociaciones, ante la posibilidad de que esta semana se apruebe una propuesta de ley que suavice la dura regulación sobre el sector financiero a través de la ley Dodd Frank. Firmas como JP Morgan o Bank of America registraron caídas del 0,46% y 1,16%, respectivamente.

Fuera del ámbito empresarial, y ya con los mercados europeos cerrados, toda la atención se centró en las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que vinieron a confirmar que el banco central de EEUU volverá a elevar los tipos en junio.

- TRUMP DICE QUE PROPONDRÁ NUEVOS RECORTES DE IMPUESTOS ANTES DE NOVIEMBRE