sara_carbonell_cmc

sara_carbonell_cmc

Mercados

Carbonell (CMC Markets): «Repsol todavía tiene potencial, pero no Técnicas Reunidas»

El auge del petróleo ha colocado a la materia prima y su sector en el foco de los gestores de carteras. Sara Carbonell, de CMC Markets, apuesta por la continuidad alcista de Repsol y recomienda alejarse de Técnicas Reunidas.

23 mayo, 2018 04:00

Sara Carbonell, responsable de ventas institucionales de CMC Markets, explica en esta entrevista a `Estrategias de Inversión¿ que los mercados tienen hoy por hoy ¿un mayor riesgo político que económico¿, aunque los partidos más contestatarios con el sistema ¿tienen difícil salirse con la suya¿. En medio de este panorama, explica que el gran vuelco de carteras llegará hacia las bolsas europeas desde la renta fija cuando el bono estadounidense a diez años rebase el 3,5%.

En cuanto a la escalada del petróleo, explica que es un argumento más para que Repsol ¿siga teniendo potencial alcista¿. En su opinión, la petrolera sabe manejar su actividad en función de las circunstancias del mercado y, para el plan estratégico que presentará el próximo 7 de junio, la experta confía en una subida de dividendo. Unas previsiones que chocan con el ¿momento verdaderamente malo¿ que, según ella, atraviesa Técnicas Reunidas a consecuencia de algunas decisiones financieras de su equipo gestor. ¿No ha sabido gestionar el efecto divisa¿, explica al punto que descarta potencial alguno para la ingeniería.

En su análisis, Sara Carbonell también aconseja estar atentos a los resultados de Inditex de su primer trimestre fiscal y no dejar del lado las tecnológicas estadounidenses. ¿Hace casi un año que se empezaba a hablar de que había que salir, pero ahí tienes a Apple en máximos, expectativa de generación de beneficios muy alta y una ratio PER por debajo de su media histórica¿, refuerza su argumento.