Mercados

El Consejo de Supervisión del BCE se reunirá en Madrid el 24 y 25 de mayo

El Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) celebrará su próxima reunión ordinaria en Madrid los próximos 24 y 25 de mayo en la sede del Banco de España, en lo que será su segundo encuentro fuera de Fráncfort desde su creación, informó hoy la entidad europea.

22 mayo, 2018 15:35

El año pasado el Consejo celebró una de las dos reuniones que mantiene mensualmente en Helsinki.

"Lo que hemos empezado el pasado año en Helsinki se convertirá ahora en una tradición en Madrid", afirmó la presidenta del Consejo de Supervisión, Daniele Nouy y añadió que están "encantados" de reunirse en la capital de España, sede de otra de sus autoridades supervisoras nacionales.

Nouy destacó que las autoridades nacionales "son una parte integral" de la supervisión europea y un "contribuyente fundamental al Mecanismo de Supervisión Única" (MUS).

Por su parte, el subgobernador del Banco de España, Javier Alonso, dijo que es "un honor" para la entidad acoger el encuentro del Consejo de Supervisión.

"Esta reunión demuestra la fuerte cooperación y los sólidos vínculos entre los supervisores a través del área euro", afirmó Alonso.

El Consejo de Supervisión se reúne dos veces al mes para debatir, planificar y ejecutar las tareas de supervisión del BCE.

Asimismo, propone al Consejo de Gobierno de la autoridad monetaria proyectos de decisiones de acuerdo con el procedimiento de no objeción.

Está integrado por un presidente, un vicepresidente (elegido de entre los miembros del Comité Ejecutivo del BCE), otras cuatro personas del banco europeo y representantes de los supervisores nacionales.

El MUS y el Consejo de Supervisión se crearon cuando se confirió al BCE la función de supervisión de la estabilidad financiera de los bancos de la eurozona en noviembre de 2014.