Mercados

La prima de riesgo española baja a 86 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española perdía hoy un punto básico en el inicio de la jornada y quedaba en 86 puntos, después de que el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se elevaran muy ligeramente.

21 mayo, 2018 06:52

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español subió hasta el 1,448% desde el 1,443% precedente, mientras que la del bono alemán se situaba en el 0,581%, frente al 0,579% de su cierre anterior.

Los inversores estarán atentos hoy, un día más, a Cataluña, ya que la decisión del Gobierno de bloquear la formación del nuevo Ejecutivo catalán alarga la vigencia del artículo 155, en pleno debate presupuestario, y aviva la controversia con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que hoy visita a los políticos independentistas que están en prisión.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia subía tres puntos y alcanzaba los 168, la de Portugal se anotaba un punto y se situaba en 130 y la de Grecia aumentaba en siete puntos y sumaba 397.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no se movían de los 82.630 dólares que registraron el viernes, mientras los italianos se situaban en 169.380 dólares.