futbolalemaniae

futbolalemaniae

Mercados

Alemania, España o Brasil: UBS ya tiene ganador del Mundial de Rusia 2018

¡Que empiecen las apuestas! Comienza la cuenta atrás para el Mundial de Rusia 2018 y los analistas de UBS ya saben quién es el equipo con más posibilidades de ganar. ¿En qué posición quedará la selección española?

17 mayo, 2018 09:48

Los modelos econométricos de UBS están basados en un índice que mide los partidos ganados por las distintas selecciones, así como las victorias contra equipos supuestamente más fuertes y los que han jugado un mayor número de partidos considerados ¿importantes¿, en las fases más avanzadas de las competiciones.

Bajo estas premisas, y otra serie de cálculos, Alemania aparece como el principal candidato a la victoria en el Mundial que arrancará a mediados de junio en Rusia.

En concreto, el país aparece con un 24% de posibilidades de alzar la copa.Pero cuidado, porque al igual que en el mundo de la inversión, resultados pasados no garantizan los futuros, y Brasil y España también tienen su oportunidad de hacerse con el trofeo, con probabilidades del 19,8% y del 16,1%, respectivamente. El país anfitrión, Rusia, comenzará en el grupo más débil del torneo y se prevé que avance hasta la ronda de octavos de final, donde probablemente pierda ante España o Portugal.

Los expertos explican que España tendrá que batirse con Portugal, el actual campeón de Europa, en el partido inaugural. Desde ahí, auguran que el siguiente cruce importante para la selección sería con Argentina en cuartos de final. Alemania podría verse las caras con Bélgica, ¿un equipo joven, fuerte y talentoso, pero que no han demostrado su mejor versión en los grandes torneos¿.

En la tabla siguiente se muestran las estadísticas de UBS sobre el desarrollo de la competición. La firma ha querido hacer un guiño a Italia para comprobar cómo quedaría esta selección histórica en el ranking, después de que el equipo capitaneado por Gigi Buffon quedase eliminado de la competición el pasado año tras un empate agónico con Suecia.