Mercados

El PIB crece un 0,7% en el primer trimestre y recorta dos décimas su tasa interanual

La economía española arrancó el año con un crecimiento del 0,7% en los primeros tres meses del año, mostraron el viernes datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato recorta dos décimas su tasa interanual, hasta el 2,9%

27 abril, 2018 07:11

En términos interanuales, el Producto Interior Bruto (PIB) creció en el primer trimestre un 2,9%, su tasa más baja desde el primer trimestre de 2015.

En el cuarto trimestre de 2017 el PIB había avanzado un 0,7% respecto al trimestre anterior y un 3,1 por ciento interanual.

La lectura del primer trimestre está en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters en lo que se refiere a crecimiento intertrimestral y ligeramente por debajo del 3% que preveían para el crecimiento interanual.

El Banco de España y el propio Gobierno español prevén un crecimiento de la economía del 2,7% para este año, una ralentización desde las tasas del 3,1% alcanzadas el pasado año, que fue el cuarto consecutivo de recuperación económica del país.

Sin embargo, algunos organismos como el FMI o la CEOE han elevado recientemente su proyección de crecimiento del PIB para 2018 al 2,8%, citando unas menores tensiones políticas en Cataluña.