Mercados

Las carteras de Indexa Capital superan en rentabilidad al 95% de los fondos similares en España

Las carteras de Indexa Capital han superado en los últimos tres años la rentabilidad del 95% de los fondos de inversión similares en España, según ha destacado la firma en un comunicado en base a un análisis sobre las categorías de renta fija y variable mixta internacional.

18 abril, 2018 12:01

De hecho, estas carteras han llegado a obtener el segundo mejor resultado en la categoría de renta variable mixta internacional, pues solamente un fondo de 121 ha obtenido una rentabilidad superior en esta categoría.

Según explica Indexa, su propuesta inicial se está cumpliendo, dado que los inversores en España "están mucho mejor en una cartera diversificada de fondos indexados de bajo coste que en los fondos de inversión gestionados por bancos con elevadas comisiones".

Durante este último trimestre, la evolución de los mercados está teniendo "más altibajos que los últimos dos años", aunque los fundadores de Indexa están convencidos de que "la rentabilidad a largo plazo de sus carteras será seguramente mayor que la obtenida por la mayoría de los fondos españoles de renta fija mixta internacional y renta variable mixta internacional".

De acuerdo con el análisis de Indexa, el mayor fondo por patrimonio, con 3.282 millones de euros, ha obtenido una rentabilidad acumulada del 2,03%, es decir, entre cinco y ocho veces menos que las carteras de Indexa de la misma categoría, que han obtenido una rentabilidad acumulada de entre el 10,8% y el 16,4%. El segundo mayor ha obtenido una rentabilidad del 4,56% y el tercero una del 4,23%.