El Ibex 35 salta el listón del 9

El Ibex 35 salta el listón del 9

Mercados

El Ibex 35 salta el listón del 9.800 por primera vez desde febrero

Tras seis jornadas sin despegarse del entorno de los 9.750 puntos, el Ibex 35 logra reconquistar los 9.800 puntos perdidos en febrero con un avance del 0,39% en el que mucho ha tenido que ver la subida de más del 2% de pesos pesados como Inditex o Arcelor. Aun así, el selectivo vuelve a la cola de Europa, con el resto de parqués más animados ante la buena acogida de la temporada de resultados empresariales.

17 abril, 2018 06:42

El Ibex 35 ya había conquistado a mediodía el nivel de los 9.800 puntos que tanto se le ha resistido en el arranque de la semana, animado por el fuerte avance de pesos pesados como Inditex y una nueva apertura alcista de Wall Street. El gigante textil ha compartido con ArcelorMittal y Meliá las mayores subidas del selectivo por encima del 2%, y sus títulos se han negociado sobre los 25 euros durante toda la sesión.

En el lado opuesto de la tabla se ha situado Cellnex, con una caída que se ha moderado al cierre, pero que ha llegado a rozar el 4% después de que Atlantia haya optado por vender el 29,9 % del capital de la compañía -paquete que pertenece ahora a Abertis- a su accionista de referencia, la familia Benetton. En el mercado continuo, San José lidera las ganancias con los avances en la Operación Chamartín.

Fuera de las noticias puramente empresariales, la jornada ya venía con aire optimista después de que China haya sorprendido con su dato de crecimiento del 6,8% interanual el primer trimestre de 2018, tres décimas por encima del objetivo del Gobierno. Y se ha animado aún más con la apertura alcista de Wall Street de la mano de los resultados empresariales, con Netflix, cubiendo más de un 7% a media sesión, y Goldman Sachs como protagonistas de hoy.

Tal y como recuerdan los analistas de Renta 4, hasta el momento han presentado sus cuentas tan solo un 6% de las compañías del S&P 500, pero ya han superado un 77% en ingresos y un 70% en BPA, ambos ratios por encima de lo esperado por el consenso, que descuenta una mejora del 7,4% en ingresos y del 18,6% en BPA para el conjunto del índice.

Con esta apertura alcista de Wall Street, el informe de previsiones del FMI ha dado la puntilla a las subidas con una mejora notable en las previsiones de crecimiento para España, hasta el 2,8% para este año.

ANÁLISIS DE BOLSA: "EL BUEN ASPECTO DE DT PUEDE DERIVAR EN UN REBOTE EN TELEFÓNICA"