Mercados

El Ibex opta por tímidas ganancias entre titubeos en el asalto al 9.800

El Ibex 35 logra apuntarse tímidas alzas próximas al 0,2% después de una apertura bajista por la misma cuantía. El selectivo madrileño insiste en su ascenso hacia los 9.800 puntos a pesar de la cautela reinante en las bolsas europeas a la espera del dato de inflación en EEUU.

11 abril, 2018 08:03

Las previsiones apuntan a una aceleración del IPC de marzo en Estados Unidos, unos datos a los que se añadirá la publicación de las actas de la Fed de su reunión del mes pasado que podrían dar pistas sobre la normalización de su política monetaria y una posible aceleración de la subida de tipos.

En el parqué español, los títulos de sus dos grandes bancos, Santander y BBVA, cotizaban planos pero con sesgo bajista, mientras que la gigante textil Inditex caía medio punto. Las energéticas que en la sesión de ayer martes copaban las posiciones colistas se anotaban una apertura desigual, con Iberdrola al frente de las alzas (+1,2%) y Siemens Gamesa en el vagón de cola con caídas de cerca de un 1%.

Repsol ganaba apenas un 0,13% en un contexto de ligero retroceso de los precios del petróleo tras tocar la víspera sus niveles más altos desde 2014.

La inmobiliaria Colonial lideraba los descensos del selectivo y caía un 2,1% después de que la emprsa aprobara un proyecto común de fusión que implicará la extinción de Axiare y la creación de un nuevo líder en el segmento de los inmuebles en alquiler.

Fuera del Ibex, los títulos de NH subían un 3,5% después de que su principal accionista, el grupo chino HNA, nombrara a Israel Hernández, un ex alto cargo del Departamento de Comercio de EEUU, como responsable de las relaciones corporativas internacionales del grupo.

- EUSKALTEL RECUPERA LOS 7 EUROS PESE AL RECORTE DE BARCLAYS