Mercados

La prima de riesgo abre en 76 puntos, a la espera de la nota de España

La prima de riesgo española ha iniciado la sesión estable, en 76 puntos básicos, después de que el bono alemán a diez años con el que se calcula siguiera recortando su rendimiento hasta el 0,526 % desde el 0,529 % previo.

23 marzo, 2018 07:52

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años cuyo diferencial con el "bund" marca el riesgo país, se mantuvo en el 1,292 %, igual que al cierre de ayer.

En la agenda de hoy, los inversores conocerán el cierre semanal de los mercados, entre ellos la Bolsa española, que podría perder cerca del 3 % y situarse en niveles de febrero de 2017 por motivos tan diversos como la subida de tipos en EEUU, la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial entre este país y China, o la caída de Facebook por la filtración de datos de sus usuarios.

Asimismo, el mercado está a la espera de que la agencia de calificación de riesgos Standard and Poor's revise la nota de la deuda española.

En Bruselas, los líderes de la eurozona celebran, en el marco de la cumbre de la UE, un debate sobre la reforma del euro de cara a tomar decisiones en junio, después de que el eje París-Berlín haya llegado a esta reunión sin acuerdos para avanzar.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro no había mucho movimiento a esta hora y la prima de riesgo italiana se mantenía en 136 puntos básicos, igual que la de Portugal, que seguía en 123 unidades.

El único que variaba era el riesgo país de Grecia, que avanzaba un punto hasta los 377 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaban de precio a esta hora, hasta los 75.870 dólares, igual que los italianos, por los que hay que pagar 159.410 dólares.