Mercados

La actualidad tecnológica de la semana: Telefónica invertirá cerca de 6.600 millones de euros en Brasil hasta 2020

Telefónica Brasil tiene previsto invertir entre 2018 y 2020 unos 6.585 millones de euros (26.500 millones de reales), destinados de forma principal a la mejora y ampliación de sus redes en el país y al impulso del despliegue de fibra óptica.

15 marzo, 2018 14:59

En cuanto al consumo de datos, destaca que el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017 ha provocado un incremento del 435% en el consumo de datos móviles Europa, según datos de un estudio del Berec (Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas), correspondiente al tercer trimestre de 2017.

En lo que a tarifas respecta, destaca que Orange ha vuelto a incrementarlas bajo el modelo de ampliar los bonos de datos aunque el cliente no haya solicitado esa mejora. Poco después de la subida de sus paquetes convergentes Love en hasta 5 euros mensuales, el operador francés aplicará a partir mayo una subida en sus tarifas móviles de hasta 3 euros al mes a cambio de aumentar hasta en 5 gigas los bonos de navegación.

En otro orden de cosas, Euskaltel y Microsoft han firmado una alianza estratégica para promover la transformación digital de las empresas, gracias a la cual la operadora vasca se convertirá en distribuidor de primer nivel (Tier 1) de los productos y servicios de Microsoft en los territorios en los que está presente: País Vasco -a través de Euskaltel-, Galicia -por medio de la operadora local R- y Asturias, en la que trabaja a través de Telecable.

Por otro lado, Telefónica ha presentado sus previsiones de inversión para el presente ejercicio en la Comunitat Valenciana: más de 100 millones de euros destinados al despliegue y actualización de la infraestructura de red fija y móvil.