Mercados

Los fondos de inversión obtuvieron rentabilidad negativa del 1,07 % en febrero

Los fondos de inversión registraron una rentabilidad negativa en febrero del 1,07 %, por lo que en el acumulado del año, el rendimiento alcanza el -0,29 %, según los datos publicados hoy por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco.

9 marzo, 2018 13:18

Según detallan los mismos datos, todas las categorías experimentaron correcciones en febrero, aunque fueron las de renta variable las que registraron mayores retrocesos.

Según Inverco, los fondos de inversión mantuvieron en febrero el buen tono de meses anteriores en cuanto a flujos netos de inversión, y cerraron el mes con suscripciones positivas por valor de 2.975 millones de euros.

De esta forma, los fondos intensifican la tendencia mostrada en 2017, y acumulan ya más de 6.778 millones de suscripciones netas en los dos primeros meses de 2018, un 74 % más que el mismo período del año anterior.

Por último, Inverco ha explicado que desde el mínimo de patrimonio marcado en diciembre de 2012, más de 125.000 millones de euros de ahorro de nuevos partícipes han entrado a formar parte del activo de los fondos de inversión.