Mercados

La FCA multa y suspende de actividad a un ex operador de Deutsche Bank por manipulación del Libor en 2010

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), el regulador financiero británico, ha impuesto una multa de 180.000 libras (202.022 euros) y ha prohibido ejercer cualquier función relacionada con la actividad financiera al ex operador de Deutsche Bank, Guillaume Adolph, por manipulación de la tasa de referencia interbancaria Libor.

5 marzo, 2018 13:38

"Adolph influyó indebidamente en varias de las presentaciones de la tasa de referencia Libor de Deustsche Bank sin tener en cuenta las normas que rigen tales presentaciones. Su mala conducta amenazó la integridad de puntos de referencia importantes. No deberá ejercer ningún rol adicional en la industria financiera", ha aseverado el director de aplicación y supervisión del mercado de la FCA, Mark Steward.

Según ha explicado el regulador británico, Adolph llevó a cabo esta "inadecuada" conducta entre el 25 de julio de 2008 y el 11 de marzo de 2010. La FCA ha indicado que Adolph "cerró su mente al riesgo" y se ha mostrado preocupada por el incumplimiento por parte de la entidad bancaria de los estándares adecuados de conducta.

Como consecuencia, la FCA ha determinado que el ex operador de Deutsche Bank "no es una persona idónea ni adecuada para realizar cualquier tipo de actividad financiera". La primera advertencia fue emitida el 21 de enero de 2014, pero el procedimiento se suspendió debido a la investigación penal en curso de la Oficina de Fraudes Graves (SFO, por sus siglas en inglés) a ciertas personas que anteriormente trabajaron en el banco.