Mercados

El Ibex profundiza sus caídas y pierde los 9.900 puntos, con 34 valores en rojo y Mapfre subiendo

El Ibex-35 ahondaba el jueves a media sesión el tono negativo de la apertura alejándose de la cota de los 10.000 puntos y perdiendo incluso el nivel de los 9.900, al imponerse la cautela entre unos inversores aún con la confianza tocada tras el reciente descalabro bursátil.

8 febrero, 2018 11:09

Después de apenas una sesión de rebote, las bolsas europeas replicaban el cierre en rojo de Wall Street, entre recelos sobre las perspectivas de un alza de tipos de interés y el cierre del grifo de liquidez que ha avivado el repunte de activos de mayor riesgo.

En un entorno marcado por la debilidad del euro y la caída de los precios del petróleo, la principal referencia de la jornada en Europa será la reunión del Banco de Inglaterra, con el foco puesto en pistas sobre otra subida de tipos ante una evolución de la economía británica mejor a lo esperado.

"Lo más relevante será el mensaje y el recuento de votos (...). Estos temas darán pistas sobre una subida adicional en algún momento de este año", dijeron analistas de Bankinter.

En el parqué español los títulos de la aseguradora Mafpre eran la única excepción alcista, subiendo un 0,69 por ciento después de publicar unos resultados que pese a ver una reducción en su beneficio neto de 2017 mantuvieron su dividendo sin cambios.

En el sector bancario, Santander perdía un uno por ciento, mientras que BBVA se dejaba un 0,8 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica contribuía a las caídas del Ibex con una depreciación de sus títulos de un 1,8 por ciento, mientras que Inditex perdía un uno por ciento e Iberdrola un 1,4 por ciento.

Repsol perdía por su parte un 1,7 por ciento, con el sector energético lastrado por la caída en el precio del barril de petróleo Brent.

ArcelorMittal y Amadeus eran los valores que más bajaban del selectivo, con descensos del 2,4 por ciento y del 2,2 por ciento, respectivamente.

El Ibex-35 bajaba un 1,26 por ciento a 9.850,1 puntos a las 1200 horas, mientras en Europa, el Eurofirst 300 caía un 0,89 por ciento.