Valores a seguir hoy miércoles: Prisa, Banco Santander, ACS, Gas Natural

Valores a seguir hoy miércoles: Prisa, Banco Santander, ACS, Gas Natural

Mercados

Valores a seguir hoy miércoles: Prisa, Banco Santander, ACS, Gas Natural

El Ibex pierde el nivel de los 10.500 puntos en la apertura de la sesiónen el parqué madrileño tras el freno en Wall Street y las Bolsasasiáticas. En el Marcado Continuo, todas las miradas se dirigen al grupoPrisa.

17 enero, 2018 08:50

El grupo editorial ha pactado la refinanciación de su deuda y ha anunciado cambios en su equipo directivo. En un hecho relevante remitido en la noche de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

Prisa explica que ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de sus acreedores financieros para extender el vencimiento de la deuda, que en conjunto asciende a unos 1.500 millones de euros, hasta finales de 2022. El calendario de pagos no prevé amortizaciones obligatorias durante los primeros tres años y el pacto prevé un primer repago de 450 millones que se efectuará con los fondos captados con la ampliación de capital aprobada por la junta del grupo el pasado 15 de noviembre.

Por otro lado, el editor de El País ha informado de la remodelación de parte de su Comité de Dirección con los nombramientos de Pedro García Guillén (procedente de Movistar +) como consejero delegado de Prisa Radio, Alejandro Martínez Peón (proveniente de Telecable) como consejero delegado de Prisa Noticias o Augusto Delkáder Teig como nuevo director Editorial. Las acciones se disparan más de un 7% tras el toque de campana.

En el Ibex 35, uno de los protagonistas de la jornada será el Banco Santander. Según publica el diario Expansión, ha remodelado su negocio de banca de inversión en Reino Unido ¿como paso previo al traspaso de sus activos a otras áreas¿ del grupo. En concreto, ha aprobado una reducción de capital de 2.300 millones de libras (2.600 millones de euros) y sus actividades serán cedidas a otras divisiones de la entidad en España y Reino Unido. Las títulos de la entidad que preside Ana Botín ceden un 0,4%

Además, ACS ha dado detalles sobre el dividendo, que como es habitual podrá cobrarse en acciones de la empresa o en efectivo. Aquellos que quieran recibirlo en efectivo, percibirán el próximo 7 de febrero una remuneración de 0,449 euros, para lo que les comprará a ese importe los derechos de suscripción de acciones que les correspondan. El grupo que preside Florentino Pérez ha comunicado que emitirá 4,19 millones de nuevas acciones para atender a las peticiones de cobro en papel, títulos empezarán a cotizar en Bolsa el día 19 de febrero. En paralelo, amortizará un mismo paquete de acciones propias de las que tiene en autocartera. El plazo para poder cobrar el dividendo finaliza este viernes.

Por su parte, Gas Natural cerró ayer una emisión de bonos por un importe de 850 millones de euros a diez años con un cupón anual del 1,5%, al tiempo que, a través de Citigroup Global Markets Limited, lanzaba una oferta de recompra de bonos de la energética con vencimientos entre 2019 y 2023, cuyo resultado se conocerá el 23 de enero. Está previsto que los nuevos bonos, en todo o en parte, sean permutados por los bonos de Gas Natural Fenosa que hayan sido finalmente adquiridos por Citigroup Global Markets Limited. Cede un leve 0,1% en los primeros compases de la sesión.