Valores a seguir hoy viernes: Bankia, Iberdrola, Endesa, Solaria

Valores a seguir hoy viernes: Bankia, Iberdrola, Endesa, Solaria

Mercados

Valores a seguir hoy viernes: Bankia, Iberdrola, Endesa, Solaria

El Ibex sigue ampliando su colchón sobre los 10.400 puntos y sube alrededor de un 0,3% en la apertura, después de haber registrado ayer un moderado alza del 0,07%.

12 enero, 2018 08:52

En esta última sesión de la semana, uno de los valores protagonistas de la jornada será Bankia. Según explica la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya se ha completado ¿el procedimiento de canje de las acciones de Banco Mare Nostrum por acciones ordinarias de nueva emisión Bankia como consecuencia de la fusión por absorción de la primera por parte de la segunda¿. Las sociedades rectoras de las Bolsas españolas han acordado la admisión a negociación de los títulos, cuyo ¿inicio de la contratación efectiva¿ se produce este viernes. En el arranque de la negociación, las acciones del banco ceden un 0,2%.

Las miradas se dirigen además al sector energético. Iberdrola avanza un 0,2% tras el toque de campana después de que los analistas de Berenberg hayan elevado su valoración sobre la eléctrica. En concreto, otorgan a la compañía que preside Ignacio Galán un precio objetivo de 6,8 euros, lo que supone un potencial del 6% respecto al precio de cierre del jueves, 6,4 euros.

Los mismos expertos impulsan también los títulos de otra energética del Ibex 35, Endesa, que abre la negociación entre los valores más alcistas del selectivo al experimentar una subida del 1,4%. En este caso, la firma alemana aconseja comprar acciones de la empresa presidida por Borja Prado.

Fuera del índice más destacado de la Bolsa española, Solaria extiende su 'rally' de 2018 con un alza del 3,3%. La compañía de energía solar acumula una revalorización superior al 50% en las ocho jornadas bursátiles que llevamos este año.