Mercados

El Ibex abre con dudas a la espera de nuevas referencias

El Ibex-35 de la Bolsa española abría sin tendencia clara el jueves, con reticencias entre los inversores a tomar nuevas posiciones ante las incertidumbres en los frentes macroeconómico y monetario.

7 diciembre, 2017 08:27

Esta semana los inversores permanecen atentos a los acontecimientos en la política de EEUU, donde, más allá de la tramitación de la reforma fiscal, se mantiene la inquietud sobre el posible cierre parcial de la Administración si no se alcanza en las próximas horas un acuerdo en el Congreso sobre su presupuesto.

La próxima semana traerá además tres citas de gran peso en los mercados financieros con las reuniones de política monetaria en la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

En este contexto, y a medio camino entre dos festivos en España, el Ibex-35 apenas mostraba cambios respecto al cierre de la sesión anterior, con un descenso del 0,09 por ciento a 10.175,1 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 subía un 0,03 por ciento.

Entre los grandes del mercado español los movimientos eran por lo general moderados, con recortes del 0,4 por ciento en Santander y Telefónica, y del 0,2 por ciento en BBVA, mientras subían mínimamente Iberdrola e Inditex. En medio de los vaivenes en el precio del crudo, la petrolera Repsol prácticamente repetía precio.

Despuntaba en el selectivo la eólica Siemens Gamesa con un avance del 3,3 por ciento tras conocerse el inicio de recomendación de Citigroup con una nota de "comprar".

Por contra, fuera del Ibex Atresmedia perdía un 1 por ciento al recortar JP Morgan su recomendación para el grupo de medios de comunicación a "neutral" desde "sobreponderar".