Mercados

Valores a seguir hoy lunes: Técnicas Reunidas, Cellnex, Oryzon, OHL

La firma de un importante contrato por parte de la compañía ligada al petróleo y la mejora de valoración a la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones marcan el desarrollo de la negociación en el Ibex.

4 diciembre, 2017 08:53

Técnicas Reunidas reanuda las ganancias tras el parón del último día después de lograr un contrato en Bahréin valorado en 4.200 millones de dólares (más de 3.500 millones de euros) para acometer la expansión y modernización de la refinería de Sitra. En concreto, la compañía se ha adjudicado el contrato con sus socios Technip y Samsung en una 'joint venture' creada al efecto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proyecto tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental y se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano. Está programado para completarse en 2022.

Las acciones de la empresa que preside José Lladó suben un 1,3% tras el toque de campana en el parqué madrileño, por encima del 0,9% que avanza el conjunto del Ibex 35.

También abre con un alza del 1,3% el mejor valor del selectivo en lo que va de año, Cellnex. En medio de la batalla de OPAs por Abertis, su principal accionista, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones retoma su escalada a los 21 euros por acción impulsada por los analistas de Kepler Cheuvreux, que han elevado su precio objetivo desde los 21,5 a los 24 euros, lo que supone un potencial de en torno al 17% respecto al precio de cierre de los títulos del pasado viernes (20,4 euros).

En el Mercado Continuo,Oryzon Genomics prosigue su 'rally' tras presentar los primeros datos científicos de su tercer fármaco. La semana pasada, Solventis multiplicó por cuatro el valor de la compañía bitecnológica, al otorgarle un precio objetivo de 7,66 euros, frente a los 1,88 euros con los que habían despedido los títulos la jornada anterior a la presentación del informe. Desde entonces la firma se ha revalorizado hasta tocar a primera hora de este lunes los 3,1 euros por título. Avanza, en concreto, un 5,7%, después de concluir la fase preclínica de su tercera molécula Ory-3001 y supera los 106 millones de euros de capitalización.

También vuelve a ser noticia OHL. Según ha informado el grupo constructor a la CNMV, Moody's ha revisado al alza la calificación crediticia de OHL, de Caa1 a B3, después de que el grupo haya firmado el contrato de la venta de su negocio de Concesiones al fondo australiano IFM por 2.775 millones. Pone además en revisión para futuras mejoras la calificación.

En su informe, el banco estadounidense considera que con esta operación OHL fortalecerá sustancialmente su liquidez y simplificará su estructura, que pasará a centrase en el negocio de la construcción. A pesar de ello, la firma cae un 0,8% en la apertura.