Mercados

Valores a seguir hoy jueves: Repsol, Técnicas Reunidas, Alantra, Oryzon

En un jornada marcada por la esperada reunión de la OPEP, la atención se dirige a los valores ligados al petróleo.

30 noviembre, 2017 08:53

Las expectativas sobre la consecución de un acuerdo entre los miembros del cartel para extender los recortes de producción más allá de marzo son altas, según los analistas de Goldman Sachs. A la espera de la cita que tendrá lugar en Viena, las acciones de Repsol arrancan la sesión con un avance del 0,3%. En las últimas jornadas, la compañía que preside Antonio Brufau ha superado los 15 euros por título, impulsada por la mejora de 'rating' por parte de S&P y por la revisión al alza del consejo de Macquarie. La firma australiana mejoró ayer su recomendación de 'neutral' a 'sobreponderar' y ve a la petrolera un potencial alcista del 30%.

En el caso de Técnicas Reunidas, que ayer cerró la negociación a la cabeza del Ibex 35 con una revalorización del 4,7%, las acciones experimentan una ligera corrección del 0,4%. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,3%, hasta los 63,3 dólares, mientras que el barril tipo West Texas cotiza en los 57,4 dólares.

Fuera del Ibex 35, la firma de inversión Alantra ha ¿formalizado y completado¿ la adquisición de ¿la totalidad del capital¿ del banco de inversión británico Catalyst por un importe de 34 millones de euros en efectivo y acciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma anunció el mes pasado que desembolsaría 15 millones de libras (17 millones de euros) en efectivo y entregaría 1,63 millones de acciones a 15 socios y directores de la firma británica, representativas del 4,4% del capital, valoradas en 17 millones de euros a precios de mercado.

Además, Alantra reparte este jueves dividendo de 0,47 euros brutos por acción, tal y como aprobó en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado día 21, en la que también se dio luz verde a una ampliación de capital de 4,9 millones de euros. En la apertura, cotiza prácticamente plana.

Por otro lado, Oryzon Genomics extiende su 'rally' tras dispararse ayer un 50%, hasta los 2,7 euros por título. El motivo de este espectacular repunte es un informe de Solventis que multiplica por cuatro el valor de la compañía bitecnológica. El grupo financiero ha otorgado a la compañía que preside Carlos Buesa un precio objetivo de 7,66 euros, frente a los 1,88 euros con los que despidieron los títulos la acción del martes. La primera cotizada que trasladó su sede de Cataluña a Madrid por el proceso independentista sube tras el toque de campana de este jueves otro 17% y ya supera la barrera de los 3 euros por acción.