dianaganar

dianaganar

Mercados

Los expertos dirigen sus dardos contra Técnicas Reunidas y la banca mediana

Los analistas han reaccionado al profit warning de Técnicas Reunidas con una avalancha de rebajas en sus recomendaciones sobre el valor, aunque la 'caza de gangas' ha permitido que la compañía cierre a alza la semana. Esta semana, las firmas internacionales también han centrado su atención sobre la banca española, siendo la banca mediana la más perjudicada ante las nuevas perspectivas para el sector.

17 noviembre, 2017 15:55

AXIARE

ING ha recortado su recomendación sobre Axiare a mantener desde comprar, mientras que ha elevado su precio objetivo a 18,50 euros por acción desde un cota anterior de 18,10 euros. Por su parte, Banco Sabadell ha puesto en revisión su consejo de compra, mientras que iguala objetivo con la OPA de Colonial en 18,50 euros por título.

ATREMEDIA

Berenberg reduce el precio objetivo de Atresmedia a 8,70 euros por acción desde una marca anterior de 10,20 euros por título. Del mismo modo, los analistas de la firma también han decidido rebajar el precio objetivo de Mediaset España a 9,40 euros por acción desde una cota anterior de 11,10 euros por título.

SABADELL

Berenberg ha elevado su precio objetivo para Banco Sabadell a 1,10 euros por acción desde una cota previa de 1,00 euros. En cualquier caso, se trata de una valoración inferior a la que en Bolsa se otorga a la entidad financiera.

BBVA

Berenberg ha mejorado el precio objetivo de BBVA hasta 4,70 euros por acción desde una cota anterior de 4,00 euros por título.

ENDESA

RBS ha elevado su consejo sobre Encesa a igual que el sector desde un criterior anterio de peor que el sector.

INDITEX

Berenberg ha rebajado su recomendación sobre Inditex a vender desde mantener, así como su precio objetivo hasta 24,00 euros por acción desde una cota anterior de 35,00 euros.

MELIÁ

UBS reduce el precio objetivo de Meliá Hotels International a 11,50 euros por acción desde 14,00 euros. Sin embargo, desde Renta 4 han reiterado sobreponderar pero han recortado a 12,70 euros por acción su precio objetivo desde una cota anterior de 14,90 euros.

NH

Los analistas de Banco Sabadell consideran que NH Hotel Group ha sufrido un castigo excesivo que merece recomendación de compra para sus acciones, para las cuales fija un precio objetivo de 5,50 euros.

OHL

Renta 4 ha reiterado precio objetivo para OHL en 5,60 euros por acción, pero tras las cuentas trimestrales y la noticia sobre la venta de su rama de concesiones han rebajado consejo a mantener.

SIEMENS GAMESA

Goldman Sachs ha mejorado su consejo sobre Gas Natural hasta una opinión neutral desde un criterio anterior de venta.

TALGO

Kepler Cheuvreux recorta el precio objetivo de Talgo a 5,30 euros por acción desde 6,65 euros anterior.

TÉCNICAS REUNIDAS

Renta 4 ha rebajado su consejo sobre Técnicas Reunidas a mantener desde sobreponderar, así como el precio objetivo hasta 26,00 euros por acción desde una cota anterior de 34,50 euros por título. Estos recortes se producen tras la última rebaja en previsiones de negocio publicada por la sociedad junto a sus cuentas del tercer trimestre.

Credit Suisse también ha recortado su consejo sobre la compañía a peor que el mercado desde una opinión anterior de mejor que el mercado. Además, los analistas de Capital Bolsa han rebajado precio objetivo hasta 23,10 euros por acción desde 35,70 euros y consejo de neutral al vender tras el profit warning lanzado por la firma de ingeniería.

En el mismo sentido ha actuado Barclays, con un recorte en el precio objetivo de Técnicas Reunidas a 30,00 euros por acción desde una proyección anterior de 39,00 euros por título.

Goldman Sachs también ha rebajado su recomendación sobre Técnicas Reunidas a neutral desde comprar. Por su parte, desde Morgan Stanley han degradado a la firma de ingeniería a igual ponderación que mercado y han reducido el precio objetivo de sus acciones hasta 28,00 euros.

Los analistas de Link Securities se suman a la ola de malos augurios para el valor, con un severo recorte en el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 24,22 euros por acción frente a los 32,61 euros anteriores. Además, han rebajado su consejo sobre la ingeniería a reducir desde acumular.

SACYR

Kepler Cheuvreux recorta el precio objetivo de Sacyr a 2,80 euros por acción desde una cota anterior de 3,00 euros por título.

JP MORGAN Y CREDIT SUISSE SACAN LA LUPA CON LA BANCA ESPAÑOLA

Los analistas de JP Morgan han elaborado un extenso informe sobre la banca española en el que solo Santander y BBVA salen `bien parados¿ en las nuevas recomendacioens de la firma. Para Santander, mantienen un consejo de sobreponderar con un precio objetivo de 7 euros por acción. En el caso de BBVA, la firma apuesta por un precio de 8,85 euros por acción estimado para diciembre del próximo año, frente a los 7,25 euros actuales (potencial del 22%). Menos optimistas se muestran los analistas del banco de inversión con CaixaBank, con una recomendación de `neutral¿ y un precio objetivo de 4 euros. Neutrales también en Sabadell, con un precio objetivo de 1,80 euros, frente a los 1,65 euros en los que cerró el jueves.

JP Morgan también se mantiene neutral en Bankia, con un precio objetivo de 3,95 euros por acción, mientras que Bankinter se ha convertido en la entidad que menos gusta al banco de inversión estadounidense por valoración. Sus analistas otorgan un consejo de `infraponderar¿, el único tan bajo de la banca cotizada, con un precio objetivo de 7 euros por acción.

Por su parte, Credit Suisse también ha querido poner nota esta semana a los bancos nacionales. CaixaBank es su entidad favorita entre las cotizadas, con una mejora de recomendación de `sobreponderar¿ desde `neutral¿, y un nuevo precio objetivo de 4,40 euros por acción, frente a los 4,20 euros anteriores.

Algo más cautos se muestran los analistas de la firma suiza con la evolución de Sabadell, para quien mantienen una recomendación de `neutral¿ y un nuevo precio objetivo de 1,65 euros por acción frente a los 1,8 euros anteriores. Pero es Bankia quien se lleva la peor parte, con un recorte en el consejo sobre el valor desde `sobreponderar¿ hasta `infraponderar¿, y un precio objetivo de 3,6 euros por acción desde los 4,8 euros, lo que supone un potencial bajista del 8% respecto a niveles actuales (3,85 euros).