Los analistas premian a Grifols y Bankia por sus resultados y penalizan a BBVA y Merlin

Los analistas premian a Grifols y Bankia por sus resultados y penalizan a BBVA y Merlin

Mercados

Los analistas premian a Grifols y Bankia por sus resultados y penalizan a BBVA y Merlin

Grifols se gana el respaldo de los analistas, que consideran que los resultados presentados por la farmacéutica tienen capacidad para propiciar el cambio de rumbo. Igual que lo tienen para apuntalar ganancias en Bankia. Muy distinto es su juicio sobre el balance de BBVA y las previsiones que dibujan para Merlin Properties.

3 noviembre, 2017 16:24

APPLUS

Citigroup eleva el precio objetivo de Applus a 12,00 euros por acción desde 10,75 euros anterior.

BANCO SABADELL

Jefferies ha elevado el precio objetivo de Banco Sabadell a 1,80 euros por acción, con recomendación de mantener posiciones.

BANCO SANTANDER

También Jefferies, que ha sido el primer bróker en revisar todas sus estimaciones sobre los valores bancarios españoles tras la publicación de resultados, ha mejorado el precio objetivo de Banco Santander hasta 4,90 euros por acción.

BANKIA

JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Bankia hasta 3,95 euros por acción desde una cota anterior de 4,40 euros por título.

Mientras tanto, Renta 4 reitera su consejo de mantener posiciones en Bankia una vez analizadas las cuentas del banco para su tercer trimestre fiscal, que considera que tendrá "impacto ligeramente positivo en cotización".

Por su parte, los analistas de Citi mantienen su opinión neutral sobre el valor y un precio objetivo de 4,10 euros por acción, si bien consideran que una menor carga fiscal de la estimada se traducirá en subida de cifras para este ejercicio.

BANKINTER

Jefferies ha mejorado el precio objetivo de Bankinter a 6,50 euros por acción. Mientras que los expertos de JP Morgan han recortado el precio objetivo de Bankinter a 7,00 euros por acción desde 7,35 euros anterior.

BBVA

Jefferies ha recortado el precio objetivo de BBVA hasta 7,70 euros, mientras que ha reiterado su recomendación de mantener. En la misma senda se ha movido UBS, que ha recortado el precio objetivo de la entidad que preside Francisco González hasta 7,60 euros por acción desde una cota anterior de 7,85 euros por título.

CAIXABANK

UBS recorta el precio objetivo de CaixaBank a 4,20 euros por acción desde un techo anterior de 4,30 euros por acción.

COLONIAL

Colonial pasa de consejo de compra a neutral para los analistas de Goldman Sachs. Asimismo, el precio objetivo de la inmobiliaria se recorta de 9,60 hasta 8,90 euros por acción. La rebaja es consecuencia de ¿la incertidumbre potencial en España en relación a Cataluña¿ que también golpeará a Merlin Properties e Hispania, según sus cálculos.

ENDESA

Exane BNP Paribas ha mejorado la recomendación de Endesa a superior al mercado.

GAS NATURAL

Deutsche Bank ha retomado la cobertura de Gas Natural con una recomendación de mantener en cartera.

GRIFOLS

Los analistas de Citigroup han iniciado cobertura de Grifols con recomendación de comprar. Además, fijan precio objetivo en 30,00 euros por acción para los títulos de clase A de la farmacéutica, mientras que marcan techo en 25,50 euros para las acciones de clase B. Destacan la mejora de su negocio en EEUU y el potencial de la reforma fiscal prometida por Trump.

Por su parte, desde Invest Securities mejoran el precio objetivo de las acciones A de la farmacéutica catalana a 28,00 euros, con una recomendación de compra. También han subido el precio objetivo de las acciones de clase B hasta 24,00 euros, con recomendación de compra.

IBERDROLA

Deutsche Bank recomienda comprar Iberdrola, para cuyas acciones fija un precio objetivo de 7,80 euros por acción, lo que otorga a la eléctrica un potencial del 15%.

MEDIASET ESPAÑA

Liberum ha recortado el precio objetivo de Mediaset España a 9,00 euros por acción desde los 10,00 por título que hasta ahora marcaban para el grupo televisivo. Este recorte se traduce en pasar de un ligero potencial alcista para el valor a señalarlo como sobrevalorado a precios de mercado.

MERLIN PROPERTIES

Goldman Sachs ha rebajado el precio objetivo de Merlin Properties hasta 11,70 euros por acción desde una cota anterior de 12,40 euros por título. En su informe, destacan que los resultados de la socimi han estado dentro de previsiones sin ¿anuncios significativos¿ en su último día del inversor, por lo que reducen un 7% sus previsiones de beneficio por acción para 2018.

Asimismo ha optado por las tijeras Credit Suisse, cuyos analistas han recortado el precio objetivo de Merlin Properties hasta 12,50 euros por acción desde una cota anterior de 13,00 euros por título.

REPSOL

Jefferies recomienda infraponderar Repsol, para cuyas acciones fija un precio objetivo de 11,00 euros. Esta opinión llega tras una "reacción inicial mixta" ante los resultados del tercer trimestre del año. En positivo se destaca la reducción de deuda y en negativo la "baja calidad" de algunas cifras operativas.

VISCOFAN

Kepler Cheuvreux eleva el precio objetivo de Viscofan a 50,00 euros por acción desde 45,50 euros anterior y también mejoran recomendación a mantener desde reducir.