Mercados

La prima de riesgo española sube a 129 puntos básicos con el bono al 1,73%

La prima de riesgo española marca hoy 129 puntos básicos, con el bono español de referencia a 10 años en el 1,73%, en tanto que alemán se sitúa en el 0,43%.

4 octubre, 2017 06:54

Por su parte, el interés que se ofrece al inversor por comprar deuda española a diez años en lugar de alemana se redujo ligeramente a esta hora hasta el 1,73 % desde el 1,723 % precedente.

El Gobierno ultima las medidas que quiere consensuar con las fuerzas políticas que apoyan la Constitución para hacer frente a la crisis abierta en Cataluña tras el referéndum del pasado domingo, suspendido por Tribunal Constitucional.

En Barcelona, la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se reúnen para acordar el orden del día del próximo pleno, en el que la cámara podría aprobar una declaración unilateral de independencia tras el 1-O.

La Comisión Europea presenta hoy su propuesta para una reforma general del IVA en la Unión Europea, que acabe progresivamente con la exención en las transacciones intracomunitarias y adapte el modelo a la realidad digital.

En cuanto a los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia subía en la apertura de la sesión a 172 puntos básicos desde los 170 previos.

El riesgo país de Portugal aumentaba tres puntos y alcanzaba los 198, en tanto que el de Grecia se anotaba dos puntos y subía a 516, poco antes de que el Tesoro griego emita letras con vencimiento a seis meses.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían a esta hora en 117.690 dólares, por debajo de los 205.380 dólares que cuestan los italianos.