Monedas_lupa

Monedas_lupa

Mercados

Gestamp y la criba de Goldman en el Ibex, protagonistas en las recomendaciones de la semana

Los analistas han vuelto a centrar su atención en las compañías de la Bolsa española en una semana marcada por la tensión de Cataluña y algunas malas noticias empresariales como el 'profit warning' lanzado por Gestamp. La compañía ha sido flanco de las firmas de inversión, que a pesar de todo mantienen el potencial alcista del valor. Entre los toques de atención más destacados, la criba de Goldman Sachs sobre los valores energéticos.

15 septiembre, 2017 14:17

GESTAMP

La compañía ha sido uno de los principales focos de los analistas esta semana, tras anunciar un profit warning y reducir su previsión de Ebitda para este año. Sus acciones han caído un 9,45% en el acumulado semanal hasta los 5,24 euros. Los analistas de Deutsche Bank fueron los primeros en reducir el precio objetivo del valor de 6,7 euros a 6 euros, mientras que UBS ha preferido mantener, de momento, UBS su recomendación de compra con un precio objetivo de 6,80 euros.  

Renta 4 también ha decidido apoyar el valor, que el martes cayó un 9,9% en su peor descenso desde su debut bursátil a principios de abril, recomendanado aprovechar las caídas para sobreponderar al fabricante de componentes de automóviles, con un precio objetivo de 6,2 euros por acción. Del mismo modo, los analistas de JP Morgan Cazenove mantienen su recomendación de compra sobre el valor, aunque recortando su precio objetivo a 7 euros por acción desde los 7,50 euros anteriores.

 

GRIFOLS

Los analistas de Kepler han recortado su recomendación sobre Grifols desde `comprar¿ a `mantener¿, advirtiendo que la recuperación de los margenes de la compañía aún tardará y la caída del dólar perjudicará a sus cuentas. También han recortado su su precio objetivo desde los 27,3 euros hasta los 25,7 euros. El precio objetivo del consenso de los analistas es de 25,27 euros, con un potencial de revalorización del 6%.

 

IAG

Morgan Stanley ha recortado la recomendación de IAG, ante un aumento esperado de la competencia en los vuelos transatlánticos. En concreto, los analistas dhan recortado su consejo sobre el valor desde el anterior de `sobreponderar¿ hasta `igual que el mercado¿ rebajando su precio objetivo de 8,55 euros a 7 euros por acción. La compañía ha sumado finalmente un 2,74% en la semana hasta los 6,64 euros.

 

MEDIASET Y ATRES MEDIA

Los analistas de Citi han recortado esta semana el precio objetivo de Mediaset y Atres Media, ante su rebaja en las expectativas de crecimiento de la inversión publicitaria de un 1,5% al 1% para este año. La firma recomienda `mantener¿ Mediaset con un precio objetivo de 10,20 euros frente a los 11 euros de su anterior análisis. Para la cadena competidora, cifran el precio objetivo en 10,50 euros frente a los 11,20 anteriores.

TÉCNICAS REUNIDAS

Barclays ha rebajado el precio objetivo de Técnicas Reunidas de 45 a 39 euros por acción. Aún así, y al cerrar la semana en 27,52 euros, el potencial alcista del valor es aún elevado.   

UNICAJA

Los analistas de Deutsche Bank han dado una alegría a Unicaja con una mejora de recomendación sobre el valor hasta `comprar¿ y un precio objetivo de 1,55 euros por título, lo que supone una revalorización del 21% respecto a su cotización actual (1,28 euros). En la semana, la entidad pierde sin embargo un 1,31%.

La `escabechina de Goldman

Los analistas de Goldman Sachs asestaban el jueves un duro varapalo a la Bolsa española, recortando su recomendación sobre tres valores del parqué madrileño: Red Eléctrica, Acciona e Indra.

Los analistas han rebajado su consejo sobre Acciona hasta mantener desde comprar, con una valoración de 80 euros por acción; y sobre Red Eléctrica hasta vender desde mantener, con un precio objetivo de 19 euros por título. Sus previsiones apuntan a que el beneficio por acción (BPA) del conjunto del sector caiga un 8% entre 2020 y 2025.

Goldman Sachs también ha recortado esta semana su visión de Indra. Los analistas han rebajado de 'sobreponderar' a 'neutral' la recomendación de la tecnológica española. Su precio objetivo se ha reducido de 15 a 14,5.