Valores a seguir hoy jueves: Liberbank, Logista, Duro Felguera, Sniace

Valores a seguir hoy jueves: Liberbank, Logista, Duro Felguera, Sniace

Mercados

Valores a seguir hoy jueves: Liberbank, Logista, Duro Felguera, Sniace

En un jornada que estará marcada por la reunión del BCE, Liberbank y Logista centran todas las miradas.

7 septiembre, 2017 08:00

La entidad bancaria, que ha estado en el punto de mira desde el colapso de Popular, se desploma un 20% en los primeros compases de la negociación y se aleja del euro por acción tras anunciar ayer una ampliación de 500 millones de euros y desinversiones por otros 800 millones para sanear su balance.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank explica que ¿el importe efectivo de 500 millones de euros se destinará a elevar la cobertura de los activos improductivos o NPAs (préstamos dudosos y adjudicados ) a niveles en el entorno del 50 por ciento¿, explica Liberbank en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el mismo documento, el banco apunta que tiene la tiene la ¿intención de vender durante el segundo semestre de este ejercicio, sujeto a las condiciones de mercado, activos improductivos o NPAs por un importe superior a 800 millones de euros¿. En este programa de desinversiones se enmarca la venta de su filial inmobiliaria Mihabitants por 85 millones de euros anunciada el pasado mes de agosto.

Otro de los valores protagonistas de la jornada es Logista, que retrocede cerca de un 5% en el Mercado Continuo tras el toque de campana después de que Imperial Brands vendiera el 10% del capital de la compañía por 252 millones de euros. Mediante una colocación acelerada, la firma británica se deshizo de paquete de acciones de 13,27 millones, a un precio de 19 euros por título, una valoración que representa un descuento del 5% sobre los 20,05 euros a los que Logista cerró la sesión de ayer en Bolsa, tras caer un 2,1% en el día. La participación de Imperial Brands se ha reducido tras la operación hasta el 60%.

También registran una fuerte caída los títulos de Duro Felguera. Según publica El Confidencial, la banca acreedora, encabezada por Banco Santander, ha rechazado el plan de refinanciación que ha presentado la empresa asturiana, que solo ha recibido una oferta de compra por parte de Bybrook Capital. La entidad presidida por Ana Botín bloquea así el rescate, de acuerdo a estas informaciones. Sus títulos caen más de un 13%.

En lado de las ganancias, Sniace celebra en Bolsa el acuerdo alcanzado con el grupo Cogen Energía España para el arrendamiento y gestión, hasta noviembre de 2025, de la planta de cogeneración que tiene en Torrelavega (Cantabria), que tiene una capacidad de 93 megawatios. Sube un 2,8% y se coloca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo en la apertura, tan solo superado por Ercros.