Mercados

Yellen frustra el asalto del Ibex 35 (-0,12%) a los 10.400 puntos

El Ibex 35 ha visto frustrado a última hora su asalto a los 10.400 puntos. La falta de pistas por parte de Janet Yellen en Jackson Hole sobre el rumbo inmediato de la Reserva Federal ha condenado al selectivo madrileño a una caída del 0,12% al cierre, en 10.345,3 enteros.

25 agosto, 2017 15:55

El selectivo de la bolsa española terminó la sesión con un leve descenso tras perder las acciones españolas sus ganancias iniciales y mantenidas durante la mayor parte de la sesión, en línea con las demás plazas europeas. También Wall Street frenó a media sesión los avances que se venía apuntando desde la apertura de negociación.

Los operadores dijeron que el hecho de que la presidente de la Reserva Federal no mencionara la política monetaria en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole en Estados Unidos debilitó al dólar y mermó la competitividad de las exportaciones europeas.

También en el plano macroeconómico, el viernes se conoció el índice IFO alemán, que mostró que la confianza empresarial de la primera economía europea bajó levemente en agosto tras alcanzar tres máximos consecutivos, sugiriendo que su repunte podría haber tocado techo.

Los favoritos selectivo fueron Indra, con alza de un 1,29%, seguido por Técnicas Reunidas, que se benefició de un informe positivo de Kepler Cheuvreux y ganó un 0,85%. En tercer lugar siguió Abertis, con un 0,77%.

Dentro de los "blue chips", tanto los bancarios como los industriales, las oscilaciones fueron mínimas. Santander terminó sin cambios, y BBVA se dejó un 0,2%, después de haberse colocado del lado más vibrante de la tabla de revalorizaciones. Telefónica e Iberdrola sumaron un 0,2% cada uno, mientras que Repsol e Inditex cedieron un 0,1%.

En el lado negativo de la tabla, destacó Cellnex, con un recorte del 2%, seguido por Dia, con un descenso del 1,47%.

Fuera del selectivo, el grupo de reservas de viajes eDreams bajó un 2,0% tras presentar unos resultados trimestrales con pérdidas netas marcadas por el incremento de las inversiones.