Mercados

La caída de cifras del gigante mundial de publicidad golpea las Bolsas europeas

El Ibex 35 abandona las ganancias de primera hora y sufre caídas superiores al 0,3% que dejan su gráfica en los 10.374 puntos. La debilidad de los índices PMI de servicios en la Eurozona han contribuído al retroceso de las plazas europeas.

23 agosto, 2017 08:32

Las caídas en los valores relacionados con los medios de comunicación lastraron las bolsas europeas el miércoles, cuando el gigante publicitario WPP experimentó grandes pérdidas a raiz de recortar sus previsiones de ventas por un demanda baja.

En la Bolsa española, Atresmedia pierde más de un 2,7% hasta los 9,65 euros por acción. Mientras tanto, Mediaset España sufre un retroceso del 0,8% en la cotización de sus títulos.

Los indicadores de referencia experimentaron tímidos avances al tiempo que la atención de los inversores se centraba en la política monetaria por el evento de Jackson Hole, que empieza en un día, y el discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de esta mañana.

Las acciones de WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, caían un 11% después de que recortase sus perspectivas de ventas del año tras no cumplir con las expectativas para el primer semestre por una caída en la demanda de clientes de bienes de consumo.

La agencia publicitaria estuvo entre los peores valores del sector de medios, que ha bajado un 4,8% este año frente a un boyante mercado europeo.

El índice del sector se dejaba un 1,7%, con Publicis, la filial francesa de WPP, perdiendo un 2,1%.

La minera K+S brilló, avanzando más de 4 por ciento tras un informe de intereses del fondo de inversión Elliott.

El sector de servicios públicos experimentó las mayores subidas al centrarse los inversores en los valores defensivos ante la incertidumbre de la política monetaria.

Se esperaba que nueve de los diez sectores experimentasen una mejora en sus beneficios, en los que los análisis llamen una ¿buena, pero no maravillosa¿ temporada de resultados después de un primer trimestre que batió récords.