Mercados

Seopan celebra el nuevo plan de carreteras y destaca la fórmula de ejecución

El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, ha calificado como "muy positivo" el plan extraordinario de carreteras anunciado hoy por el presidente del Gobierno y ha destacado la fórmula de ejecución empleada.

14 julio, 2017 12:04

Núñez ha explicado que el plan se desarrollará mediante contratos de concesión por disponibilidad, que, según su criterio, "tienen la ventaja añadida de que no incidirá de forma negativa" en el déficit público porque las inversiones "serán financiadas íntegramente" por las empresas.

Para el presidente de la patronal de las grandes constructoras y concesionarias, este plan supone "el inicio de la recuperación de un sector vital para la modernización y desarrollo económico, como es el de las infraestructuras públicas".

Ha añadido que el nivel de inversión en estas infraestructuras "ha caído a menos de la mitad durante los años de crisis", y ha subrayado que "señala el camino a seguir" por parte de las restantes Administraciones inversoras.

El plan extraordinario de colaboración público privada anunciado por Mariano Rajoy incluye una inversión de 5.000 millones de euros en carreteras, que se destinarán a actuaciones en más de 20 corredores importantes del país y que abarcarán más de 2.000 kilómetros. EFECOM

at/ltm