tubos_reunidos_industrial

tubos_reunidos_industrial

Mercados

Valores a seguir hoy lunes: Acerinox, Santander, Tubos Reunidos, Applus

La Bolsa española arranca el segundo semestre del año con una oleada de dividendos.

3 julio, 2017 07:56

Entre las compañías que retribuyen hoy a sus accionistas destacan Red Eléctrica, Endesa o Aena, pero además, Acerinox descuenta en este jornada el dividendo ordinario a cargo de resultados 2016 de 0,45 euros brutos por acción, que abonará el día 5 de julio. A pesar de ello, sus títulos lideran las ganancias en el Ibex 35 en la apertura de la negociación, con un avance del 2,6%, mientras que el selectivo sube un 0,6%.

Por su parte, el sector bancario rebota y arranca la semana al alza después de los fuertes descensos experimentados en las dos últimas jornadas. Es el caso de Banco Santander, que repunta un 0,8% en busca de la reconquista de los 6 euros por acción.

La entidad presidida por Ana Botín es también noticia después de que el Consejo de Administración del Banco Popular, que Santander adquirió a principios del pasado mes de junio, haya acordado la recompra del 51% de Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, dedicada al servicing inmobiliario.¿El precio acordado de dicha participación es de 180 millones de euros y supondrá para el Banco Popular un consumo de capital de aproximadamente 302 millones de euros¿explica la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otra compañía a la que seguir la pista es Tubos Reunidos, que tras el cierre de la sesión de pasado viernes anunció la formalización de la venta de su filial de distribución Almesa a los propios directivos por un valor de unos 2,7 millones de euros. ¿La desinversión se ha realizado tras la escisión de los negocios de Almesa de diseño y elaboración de proyectos de ingeniería con tuberías y accesorios prefabricados para equipos de presión, así como de gestión y explotación de su patrimonio inmobiliario, los cuales se integran en la sociedad TR Services, compañía que se mantiene en el Grupo Tubos Reunidos¿, explica la compañía en la nota remitida al regulados. Sus títulos ceden un 0,4% tras el toque de campana.

En el terreno de las reocmendaciones, los analistas de Berenberg elevan el precio objetivo de Applus a 13,50 euros por acción desde 11,80 euros anterior. Con esta nueva valoración, los expertos ven en la firma un potencial alcista superior al 20%.