BNP Paribas da un potencial alcista del 11% al Ibex 35 para lo que queda de año

BNP Paribas da un potencial alcista del 11% al Ibex 35 para lo que queda de año

Mercados

BNP Paribas da un potencial alcista del 11% al Ibex 35 para lo que queda de año

El Ibex 35 tiene aún potencial para alcanzar los 11.885 puntos con base en factores puramente técnicos, según el bróker online de BNP Paribas.

26 junio, 2017 14:13

El Ibex 35 tiene aún potencial para alcanzar los 11.885 puntos. Con base en factores puramente técnicos, el bróker online de BNP Paribas considera que el índice rey de la Bolsa española cuenta con fuerza suficiente para apuntarse una remontada adicional del 11% desde su cotización actual hasta fin de año.

Los números de Óscar Germade, analista técnico de BNP Paribas Personal Investors, los matiza su compañera responsable de estrategia, Estefanía Ponte. En su modelo, los avances del Ibex 35 podrían ascender a los 11.800 en un escenario optimista, pero dadas las incertidumbres que siguen pesando sobre el parqué español y las Bolsas mundiales considera que es más certero pensar en ataques a la zona de los 11.000 puntos en los próximos meses.

A este umbral, se corregiría la situación de abaratamiento relativo que el Ibex 35 presenta frente a los precios a los que cotiza el índice paneuropeo EuroStoxx. En este sentido, Ponte considera que un ¿impulso adicional¿ para el indicador español podría venir de la mano del retorno de la inversión no residente en cartera.

En cualquier caso, los expertos de la entidad de origen galo consideran que por criterios macro, la Bolsa europea debería hacerlo mejor que la EEUU, que actualmente cotiza ¿más cara en términos relativos¿. El aumento de la pendiente de la curva de renta fija augura ¿un mejor comportamiento del sector financiero¿, que a la postre también beneficiaría al índice español debido al mayor protagonismo de los valores bancarios.

Con este escenario como telón de fondo, BNP Paribas Personal Investors aguarda un ascenso del EuroStoxx en búsqueda de los 420 puntos animado por ¿nuevas revisiones al alza¿ de beneficios por acción en ambas orillas del Atlántico. En el caso del S&P 500, se adelanta un objetivo anual de 2.550 puntos, espoleado por la esperada evolución de la inflación subyacente que conducirá a la Reserva Federal a elevar una vez más sus tipos de interés este año y tres veces en 2018, mientras que la política de reinversión de activos podría tener su primera revisión este mismo mes de septiembre.

Por lo que se refiere a la economía europea y el caso del Banco Central Europeo (BCE), se estima que el paro caiga hasta cotas inferiores al 9%, lo que supondría en un principio una fuerte presión sobre los costes. Con unos costes laborales creciendo a ritmos del 2% a la par que el encarecimiento de la cesta de la compra, el bróker online de BNP Paribas considera aquí más motivos para aguardar la cifra de beneficios corporativos.

VENEZUELA SIGUE SIENDO LA INCÓGNITA DE LATINOAMÉRICA

Con miras al mercado de divisas, los analistas señalan que el euro debería tender a un cambio entre 1,09 y 1,10 dólares estadounidenses, tanto para este año como para el próximo ejercicio 2018. Por lo que se refiere a Latinoamérica, los analistas de BNP Paribas Personal Investors señalan que la perspectiva para el conjunto de la región es positiva, si bien siguen con cautela los sucesos de Venezuela, donde no atisban ¿visos de solución en el corto plazo¿.