Soy cliente de Popular: ¿qué pasa con mi cuenta, depósito, hipoteca, o fondos?

Soy cliente de Popular: ¿qué pasa con mi cuenta, depósito, hipoteca, o fondos?

Mercados

Soy cliente de Popular: ¿qué pasa con mi cuenta, depósito, hipoteca, o fondos?

¿Pagaré más comisiones por mi cuenta o por mis fondos? ¿Qué pasa con mi hipoteca? Respondemos a las preguntas que se están haciendo muchos de los clientes de la entidad.

9 junio, 2017 06:57

Banco Santander es ahora quien posee los derechos y activos del Popular. Los clientes irán viendo poco a poco cambios. No será inminente, pero llegarán antes que después.

Así es cómo afectarán a cada producto

Tengo una hipoteca o un préstamo

Obviamente, la operación no anula la hipoteca ni puede modificar los términos en los que se firmó. Donde sí pueden surgir modificaciones es en los productos vinculados al préstamo (seguros de hogar, de vida o planes de pensiones).

En el caso de las pólizas, a partir del momento en que termine su vigencia e informando con entre uno y dos meses de antelación (dependiendo de si se trata de un seguro de vida o de hogar) se podría no renovar la póliza. De producirse, el banco debería ofrecer una alternativa para bonificar la hipoteca.

Con el tiempo, lo previsible es que los clientes de Popular acaben traspasándose de Allianz a Aegon, la aseguradora con la que trabaja Banco Santander.

Tengo una cuenta corriente y tarjeta

También llegarán muy posiblemente los cambios para los titulares de una mera cuenta corriente de Popular, al igual que sucedió en la absorción de Barclays en España a manos de CaixaBank. A medio plazo es factible que las condiciones de la cuenta corriente cambien y se adapten a las Santander.

El banco deberá informar con una antelación no inferior a dos meses respecto a la fecha en la que entre en vigor la modificación, según el artículo de la Ley 16/2009. ¿Excepciones? Que el cambio suponga una mejora inmediata para los clientes. Lo que sí cambiará con el tiempo es el IBAN de la cuenta que tengan los clientes de Popular, algo que ocurrirá de forma automática.

En el caso de las tarjetas, lo habitual es que se respeten las condiciones pactadas y se cambien llegado el momento de la renovación anual. Es más, lógicamente a corto plazo los clientes de Popular no van a poder utilizar los cajeros de Santander. Eso llegará con el tiempo.

Tengo un depósitos o seguro de ahorro

En el caso de los seguros de ahorro, la visibilidad es menor, puesto que están gestionados por Allianz Popular y todavía se desconocen los planes de Santander para la gestora (Es una joint venture entre Popular y la aseguradora Allianz).

Los depósitos se mantendrán en las condiciones contratadas hasta su vencimiento y en ese momento cambiarán. Para ese momento, recuerda que puedes encontrar fondos con bajo riesgo con los que sacar un poco más de rentabilidad que con un plazo fijo.

Tengo un fondo de inversión

Su caso es similar al de los seguros de ahorro, ya que están gestionados por Allianz Popular y se desconocen los planes de Santander.

Si quieres aprovechar para comprobar si hay fondos más rentables que el tuyo, con el mismo riesgo, puedes utilizar esta píldora de Invertia y Finect.